Municipalidad de San Antonio le da el vamos al Carnaval Cultural de Murgas y Comparsas

Con gran alegría y entusiasmo, la Alcaldía Ciudadana de San Antonio, informó que luego de tres años vuelve el tradicional Carnaval Cultural de Murgas y Comparsas, iniciativa que había sido suspendida por las restricciones de la crisis sanitaria y que hoy retorna con más fuerza que nunca.
Desde el municipio manifestaron que uno de los objetivos es que los vecinos y vecinas de cada barrio vuelvan a reencontrarse con su identidad, fortaleciendo el tejido social y generando acciones comunitarias que propicien el trabajo cooperativo y sinérgico. Por lo tanto, se invita a la comunidad a ser parte de las actividades.
El carnaval se llevará a cabo el 12 y 19 de febrero a partir de las 17.00 horas, en la avenida Barros Luco, lugar que se llenará de color, música y magia. Dos jornadas imperdibles que harán bailar y disfrutar a los sanantoninos y turistas que visitan la comuna durante las vacaciones de verano.
Durante esta versión, se hará énfasis en el cuidado del medioambiente y la concientización de los hábitos del reciclaje, impronta que los participantes deberán incorporar en el diseño, creatividad, impacto visual y actitud de los trajes y pasacalles.
Para llevar a cabo esta actividad, la municipalidad entregará una subvención para cubrir gastos operacionales, recursos materiales (telas, insumos de costuras, instrumentos, bencina para carros alegóricos) y recursos humanos (músicos, costureras, talleristas, etc) de las 9 organizaciones que confirmaron su asistencia, las cuales son: Comparsa Cerro Alegre, Murga Altos de Bellavista Aguas Saladas, Murgas y Comparsas Barrio Chino, Murgas Cerro Placilla, Centro Cultural Recreativo Comparsa Cerro Arena,Centro Cultural Social Recreativo Murgas y Comparsas Villa Las Dunas, Comparsa Viuda 9 Llolleo, Agrupación Comparsa Hermanos Carrera y Murgas Los Hechiceros Lo Gallardo, con quienes se ha trabajado hace meses para llevar alegría a los barrios de San Antonio.
Cabe destacar, que durante esta versión los espectáculos de cierre de jornada serán desarrollados por artistas locales acompañados por un músico nacional con el fin de generar un punto de encuentro y referencia en el litoral.