Procedimiento por violencia intrafamiliar terminó con incautación de arma

Tras recibir un llamado al nivel 133, personal de la 1º Comisaria de Carabineros de San Antonio concurrió hasta el sector de Bellavista para verificar una denuncia por violencia intrafamiliar.
El teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio de la 1º Comisaría de Carabineros de San Antonio, indicó que durante la tarde de este domingo, “a raíz de un comunicado derivado por la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de Carabineros se trasladó hasta el sector de Bellavista, lugar en donde se estaba gestan-do un procedimiento de violencia intrafamiliar”.
Según lo indicado en la llamada, la víctima denunció que su pareja manipulaba un armamento de fuego, al igual que un arma blanca.
El personal de Carabineros procedió a entrevistarse con el denunciado, quien les manifestó que había tenido una discusión con su pareja momentos antes, la cual se había retirado del lugar.
“Solicitando de forma voluntaria el ingreso a la vivienda a fin de ratificar y verificar que dicha persona se había retirado del lugar, se encontró en una de las dependencias correspondiente a un dormitorio, un armamento de fabricación artesanal de tipo escopeta, además de seis municiones del calibre 12”, añadió Gaete.
Con estos antecedentes, el personal de la 1º Comisaria tomó contacto con el fiscal del Ministerio Público, quien instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal de San Antonio; mientras que las especies incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabinaros (Labocar).