Sindicato de pescadores organiza reunión provincial para discutir sobre derogación de la ley Longueira

Para el 6 de diciembre el sindicato Nueva Unión está planificando una instancia, que espera reunir a pescadores artesanales de toda la provincia, con el objetivo de recabar opiniones, experiencias y propuestas respecto a la derogación de la Ley Longuera y lo que necesita una nueva ley de pesca.
La idea de la agrupación de pescadores artesanales sanantoninos es desde ya extender la invitación a sus pares, para que se sumen a la iniciativa, concurran a la instancia y allí puedan expresar sus opiniones sobre que necesita una nueva ley de pesca.
Mario Caro, presidente del sindicato Nueva Unión, señaló que, “la reunión será el día 6 de diciembre, aun estamos buscando el lugar, pero una vez que lo tengamos confirmado se dará a conocer, porque la idea es que llegue la mayor cantidad de pescadores artesanales, porque ellos son lo más importante de esta reunión. Ese es el motivo de esta reunión, que vayan ellos, que opinen sobre una nueva ley de pesca y también decir en que nos ha afectado esta ley durante tantos años”.
Es por eso que la convocatoria es abierta, extendiéndose mucho más allá de solo los miembros del sindicato y pescadores cercanos, sino que esperan que de toda la provincia puedan asistir y compartir en la instancia, que también espera contar con representantes de la Subsecretaria de Pesca y Sernapesca de la zona.
“Esperamos que sea lo más masiva posible, que nadie quede fuera y todos tengan derecho a opinar. Aquí entran todos los tipos de pesca, pescadores artesanales, recolectores, pescadores de orilla, todos, para que ellos también vengan a participar, exponer sus ideas y que es lo que quieren para ellos”, añadió Caro.
Desde el sindicato Nueva Unión se enfatizó que estarán informando oportunamente sobre cuál será la hora y el lugar en que se realice la reunión, teniendo aun lugares tentativos para desarrollarla, pero sin estar confirmado.
“Ya empezó la derogación de la ley y una vez que se confirme que ha sido totalmente derogada, hay que hacer una nueva ley. Entonces, ese es el interés de la convocatoria, para que el pescador de a conocer sus inquietudes y que es lo que quiere al momento de que se cree una nueva ley, para eso estamos trabajando, para que nadie quede fuera y todos tengan derecho a opinar”, presidente del sindicato Nueva Unión.