Autos robados, arma y chalecos antibalas recupera la PDI en operativo en Cartagena

Detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal San Antonio de la Policía de investigaciones de Chile, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales M.E.M.C. (22), por los delitos flagrantes de receptación, infracción a la Ley de Armas y falsificación.
El operativo se gestó a partir de una denuncia recepcionada en la comuna de Talagante que indicaba que sujetos, premunidos de armas de fuego, intimidaron a la ocupante de un vehículo para hacerla descender y a bordo del, darse a la fuga con rumbo desconocido.
El inspector Mario Aravena de la PDI entregó más antecedentes sobre el procedimiento, indicando que, “la Brigada de Investigación Criminal San Antonio este martes, por información proporcionada por funcionarios de la Brigada de Investigación Peñaflor, tomaron conocimiento de la comisión de un delito de robo con intimidación, mediante la modalidad del portonazo, en la comuna de Talagante, en la cual la víctima fue intimidada con un arma de fuego, para sustraer su vehículo, el cual mantenía incorporado un sistema GPS”.
Con estos antecedentes, los detectives de la PDI realizaron un análisis criminal, dando con el paradero de la especie al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Cartagena, sin sus placas patentes y tras la revisión del patio posterior del inmueble se encontró un segundo automóvil, que contaba con encargo por robo con intimidación, ocurrido en la región metropolitana.
En el marco del procedimiento también se incautó una escopeta, chalecos antibalas, un casco balístico, munición y dos placas patentes, de las cuáles una es falsificada; por lo que está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística.
El sujeto detenido en el procedimiento, por instrucción del Ministerio Público quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los ilícitos ya mencionados.