Instituto Psicopedagógico realizó su tradicional Feria de Navidad

El establecimiento educacional tuvo abiertas sus puertas a la comunidad, que pudo disfrutar e incluso comprar algunos de los trabajos que realizaron los estudiantes con motivo de Navidad.
Cabe señalar que tras dos años de pandemia, el establecimiento educacional ha podido volver a esta que es una de sus actividades más emblemáticas, donde los estudiantes y sus distintos talleres pueden mostrar sus trabajos, los cuales están especialmente pensados en Navidad.
Miriam Cortes, directora del Instituto Psicopedagógico, señaló que, “finalizamos un trabajo del año, nos hubiese gustado a lo mejor tener mucho más, pero ha sido difícil, porque es un año de retorno. Pero para esta muestra hicimos promoción a través de redes sociales para que viniera gente. Los niños están muy emocionados porque aquí pudieron mostrar sus trabajos, algunos pueden incluso vender sus trabajos para después adquirir materiales para el próximo año”.
Las docentes del Instituto Psicopedagógico este año además hicieron un trabajo que se ha destacado por su consciencia medio ambiental, utilizando distintos materiales reciclados para la confección de los productos que se mostraron en la jornada.
“Hay que destacar también la actividad de reciclado que han planificado los profesores, porque acá se han transformado cosas del diario vivir en obras de arte. Creo que esto es digno de que la gente lo vea, tome ideas, porque a veces botamos cosas y no sabemos en qué utilizarlas. Así que es muy importante para nosotros terminar este año con las actividades de los talleres de los jóvenes”, añadió Cortes.
Desde las 09:00 de la mañana que el establecimiento educacional ubicado en el sector de Barrancas estuvo recibiendo a la comunidad, que pudo disfrutar de trabajos hechos en género, con cartones, pinturas y otras técnicas.
2022
Esta Feria de Navidad es una de las actividades más tradicionales que tiene el Instituto Psicopedagógico, siendo esta una de las que se había visto afectada debido a la pandemia, teniendo que ser suspendida por dos años.
Sin embargo, con la vuelta a la normalidad que se vivió este año, las profesionales del establecimiento pudieron poner en marcha de mejor forma los distintos talleres que tienen y así realizar los trabajos que se presentaron.
Esto además es un reflejo de todo lo que ha sido este 2022 y la vuelva a las aulas, luego de dos años de educación a distancia, algo que es destacado desde la entidad educativa san-antonina, ya que es de gran beneficio para sus estudiantes.
“La vuelta ha sido importante porque nuestros niños son de rutinas y por lo tanto para ellos alterarles sus rutinas crea muchos conflictos. No es lo mismo un niño que está todo el día sentado en su casa mirando la tele, a un niño que participa con sus compañeros, sociabiliza, las rutinas de convivencia. Entonces, retomar ha sido fundamental este año para nosotros, así que estamos felices de haber retornado a la presencialidad”, comentó la directora.
El Instituto Psico-pedagógico continuará con sus últimas actividades de fin de año, esperando que el próximo 20 de diciembre, puedan llevar a cabo su tradicional presentación artística de Navidad.