Municipio de El Tabo y SUBDERE se reunieron para abordar cartera de proyectos 2023

Serán seis planes que financiará dicha entidad de Gobierno para la comuna durante el próximo año.

Un fructífero encuentro sostuvo el alcalde, Alfonso Muñoz junto con la jefa de Unidad Regional SUBDERE, Gloria Maira Vargas para conversar y visualizar los proyectos 2023.
La representante de Gobierno agradeció al jefe comunal por la recepción, pues aseguró que, “el alcalde y su equipo siempre han estado dispuestos a un trabajo muy colaborativo. Es siempre agradable venir para acá. Estamos pensando para el próximo año la posibilidad de levantar seis proyectos, con la idea de establecer una cartera de $1.000 millones para la comuna de El Tabo, en distintas líneas a lo que hace las condiciones básicas de las personas”.
A su vez, el jefe comunal tabino, valoró este acercamiento por avanzar en pos del territorio y así mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
“Desde el primer día hemos tenido una muy buena comunicación con la SUBDERE y ellos nos ha permitido avanzar. El foco siempre tiene que estar centralizado en nuestra gente respecto a sus demandas y necesidades, y hoy ya tenemos definido un monto para ejecutar el próximo año”, aseveró Muñoz.
Proyectos a adjudicar
La Subdere financiará seis proyectos por el programa SATE, además de los dos proyectos PMU: mejoramiento multicancha Fermín García y mejoramiento integral Ruperto Vargas. Cada uno de ellos inicia su ejecución la primera semana de enero del 2023. Ambos, están adjudicados, con empresa, y con un valor de $75 millones cada uno.
En cuando al mejoramiento de la cancha deportiva Fermín García, la obra propone el mejoramiento a través de iluminación perimetral, equipamiento público (escaños, basureros, segregadores y reposición de rejilla de, sombreaderos y cierres para mejorar áreas de encuentro comunitarios y fomentar la actividad deportiva.
En cuanto a la Plaza Ruperto Vargas, su reacondicionamiento consiste en la redistribución de su trazado, propiciando un espacio renovado, con mejoras en aspectos esenciales como la accesibilidad universal, espacios de juegos para usuarios infanto-juveniles, considerando su proximidad con establecimientos educacionales y zonas de permanencia adaptados para adultos mayores y público en general.