PDI incauta droga y armas en operativo realizado en Cartagena

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a un sujeto por microtráfico, a quien le incautaron numeroso armamento y municiones la que se encontraba oculta al interior de una vivienda de la población Arellano de Cartagena.
En la investigación desarrollada con la Fiscalía Local de San Antonio, la PDI capturó a B.A.A.V., de 31 años, quien tiene antecedentes policiales por narco-tráfico y además registraba órdenes de detención pendientes por amenazas y receptación de vehículo.
El subprefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Brianco San Antonio, señaló que, “gracias a las coordinaciones existentes con el Ministerio Público, además de los Tribunales de Justicia se logró la orden de entrada y registro para dos inmuebles en la comuna de Cartagena, específicamente en el sector de El Arellano, todo esto producto de una investigación que llevaba a cabo el equipo MT-0. Esto fue sustentado en diferencias diligencias investigativas de nuestro personal y apoyados por denuncias de lugareños del sector, quienes indicaban la presencia de un sujeto bastante violento, que se dedicaba a la comercialización de droga en su comuna”.
De acuerdo los antecedentes recabados por la PDI, el detenido se dedicaba a la adquisición de diferentes tipos de drogas, las cuales procedía a su dosificación y comercialización en pequeñas cantidades desde sus inmuebles particulares, como también en la vía pública a diferentes consumidores del sector.
En la entrada y registro a una de sus viviendas, se encontró armamento, una escopeta, dos pistolas con encargo por robo y un arma a fogueo adaptada para el disparo, además de munición de diversos calibres, chalecos antibala y otras especies relacionadas a la comisión de delitos; todas estas escondidas en un lugar diseñado para el ocultamiento.
Asimismo, en el procedimiento se incautaron 1.556,65 gramos de cocaína base a granel y dosificada; 170,37 gramos de clorhidrato de cocaína; 402,04 gramos de cannabis sativa y 291,44 gramos de ketamina.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, por Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas, además de las órdenes de detención vigentes.