Puerto San Antonio destaca ejemplo de parqueadero Panul para disminuir congestión de camiones en la ciudad

Equipo de la empresa portuaria realizó una visita técnica al recinto que tuvo como propósito rescatar experiencias para mejorar la logística de transporte terrestre.
Puerto San Antonio visitó las dependencias del parqueadero de camiones de Puerto Panul con el fin de adquirir conocimientos que pudieran ser aplicados en el proyecto Alto San Antonio Transitorio, el cual se ubicará en un terreno situado en las afueras de la ciudad y optimizará los tiempos de espera de los transportistas, permitiendo descansos con el motor apagado durante su estadía y otras mejoras de servicio.
Se espera que la primera etapa del regulador de flujo esté operativa el segundo semestre de 2023, y en ese sentido, el vicepresidente de la empresa portuaria, Renato Silva, comentó que “hemos venido a visitar este espacio que tiene Puerto Panul, donde ellos funcionan como parqueadero y cuentan con un sistema muy interesante”.
Silva agregó que “han logrado mejorar y solucionar una problemática que era el lugar donde poner los camiones, que eso traía complicaciones con la comunidad próxima. Hemos tenido gran experiencia este tiempo, pudimos ir al Puerto Terrestre Los Andes, también a Zeal y ahora estamos acá. Nosotros buscamos generar una mejor calidad de vida para la comunidad y los transportistas, parte de eso es regulando el flujo con servicios básicos”.
Para el gerente general de Puerto Panul, Cristian Valenzuela, se trató de un encuentro provechoso, recalcando que “estamos muy complacidos que quieran aprender de la experiencia de lo que han sido todos estos años con el parqueadero. Que se puedan nutrir. En general nos caracterizamos por la eficiencia, se manejan bien los tiempos y la situación de confort de los transportistas cuando esperan acá”.