Transap invita a la comunidad a compartir con mimos-actores que enseñarán de prevención y seguridad en la vía férrea

Instancia es parte de una campaña creada por los ejecutivos de la empresa operadora de carga por tren que comienza este lunes 12 de diciembre y busca concientizan a peatones y conductores para evitar accidentes en cruces ferroviarios.

Con una novedosa campaña de prevención y seguridad, la empresa Transap S.A. busca concientizar a la comunidad para que ponga atención al transitar cerca de las líneas y cruces ferroviarios. Para ello, invita a las familias de las comunas de El Monte, Talagante y Melipilla a saludar a los mimos-actores que estarán realizando intervenciones en seis de los cruces considerados de mayor riesgo de estas localidades.

La iniciativa tiene una duración de dos semanas en horario AM, comenzará este lunes 12 de diciembre y considera una pasada del tren de Transap por uno de los cruces. Las intervenciones tienen una duración de 45 minutos y estarán presentes los ejecutivos de Transap S.A. que se caracterizan por su activa presencia en terreno apoyando la prevención de accidentes ferroviarios. Esta actividad está coordinada por Transap S.A. con la subcomisaria de El Monte, la 23° comisaria de Talagante y la 24° comisaria de Melipilla.

Los mimos-actores  comenzarán con las intervenciones el lunes 12 de diciembre en el cruce Pardo (Los Cruceros) de Melipilla a las 10:40 horas; el martes estarán en el cruce Lucas Pacheco de Talagante desde las 10 de la mañana; el miércoles 14 de diciembre se ubicarán en el cruce del Inca en Melipilla desde las 10:40 horas; el jueves 15 de diciembre estarán en el cruce Eyzaguirre de Talagante desde las 09:50 horas; el viernes 16 en el cruce Aníbal Pinto de El Monte desde las 09:50 horas y sábado 17 volverán a Lucas Pacheco en Talagante a las 10 horas.

La próxima semana se entregará el programa de la intervención que va desde el 19 al 23 de diciembre.

Se espera que, en forma lúdica, los mimos llamen la atención de los transeúntes y transmita mensajes preventivos

“Con esta campaña de prevención y seguridad en la vía ferroviaria queremos hacer un llamado a la comunidad para evitar todo tipo de accidentes. La idea es que pongan atención cuando transiten por los cruces o cerca de la línea férrea por su propia seguridad”, señaló el gerente general de Transap S.A., Juan Pablo Bowen.

Por su parte, Luis Quirino, jefe del departamento de Prevención de Riesgos Zona Centro-Norte de Transap S.A. dijo que “nuestra intención es concientizar a la ciudadanía porque, aunque nos caracterizamos por prácticamente no tener accidentes, hay con terceros vinculados a colisiones y atropellos de personas sobre todo en lugares donde existen tomas cerca de la línea férrea, transeúntes en estado de ebriedad e imprudencia de terceros”,

Desde Transap invitaron a la comunidad a saludar a estos mimos – actores ferroviarios y ayudar en difundir en sus redes sociales la mayor atención en los cruces a niveles tanto automovilista y peatones, para no tener accidente con los trenes de carga.