Algarrobo cuenta con limpiadora de playas permanente

La Municipalidad de Algarrobo, el alcalde José Luis Yañez, junto al Concejo Municipal, realizó una inversión de $120 millones necesarios para las playas de la comuna, contando desde ahora con una “Limpiadora de playa” permanente, los 365 días del año.
El alcalde algarrobino fue quien recibió el equipamiento, destacando el aporte que será para mantener los espacios de uso público en buenas condiciones, tanto para los residentes, como turistas, que disfrutan del borde costero de la comuna durante la temporada de verano.
“Por fin llego nuestra limpiadora de playas, pero esta ahora es de nosotros. Todos los años teníamos que arrendar una, pero ahora gracias a los esfuerzos de nuestro presupuesto municipal hicimos una inversión importante y pudimos adquirir esta máquina para poder mantener playas limpias durante todo el año. Así que ya desde este jueves empezará a estar operativa en las diferentes playas de Algarrobo, para hacer la limpieza”, valoró el edil.
Si bien este es un aporte importante para la comuna y mantener el cuidado de sus playas, también se hizo el llamado a los vecinos y visitantes a respetar los espacios y mantener la limpieza, llevar su basura y a cuidar el medio ambiente.
El concejal Marco Antonio González también estuvo en la presentación del nuevo equipo municipal, detallando que, “son 120 millones de pesos (de inversión), es una máquina que viene a satisfacer nuestra necesidad, a limpiar nuestras playas para esperar a nuestros turistas. A cuidar nuestras playas, aprovechar de decir que se cuiden en este verano, para que sea uno más seguro”.
Mientras que el concejal Fernando Gómez destacó que, “estamos recibiendo esta hermosa máquina, que nos va a permitir mantener limpias nuestras playas. Esto es algo que se hizo con fondos del municipio, directamente en beneficio de nuestras playas de la comuna, por el requerimiento que nos ha estado haciendo la comunidad”.