Bomberos de Cartagena recibió puesto de mando

Con gran expectación de la comunidad y sus integrantes, Bomberos de Cartagena recibió y bautizó un nuevo móvil consistente en un puesto de mando.
Este puesto de mando, denominando X0, el más moderno de bomberos en la provincia, será una gran herramienta para enfrentar emergencias que según su envergadura, requieran de coordinaciones con otras instituciones en sectores más remotos, como por ejemplo en un incendio forestal.
Miguel Rojas, 1º comandante de Bomberos de Cartagena, explicó que, “esta nueva unidad sirve para todo tipo de emergencias de magnitud mayor, cuenta con una implementación de mesas, sillas, tiene televisor, pizarra, donde se puede generar reuniones dentro de una misma emergencia, para el tema de las comunicaciones”.
La ceremonia encabezada por el superintendente de bomberos, Paulino Aravena junto al alcalde Rodrigo García, los concejales Lidia Silva y Marco Verdala, acompañados por un contingente de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, se llevó a cabo en el frontis del municipio.
La adquisición de este móvil y su respectiva implementación, fue posible a través de una subvención municipal, con una inversión cercana a las 38 millones de pesos.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Paulino Aravena, agradeció, “al alcalde, a la municipalidad, a los concejales, que han apoyado siempre al cuerpo de Bomberos de Cartagena, para el bien de nuestra comunidad, de nuestra gente. También le pido a la comunidad que esté tranquila, que los Bomberos de Cartagena son cada día más profesionales y siempre vamos a estar en todas las emergencias que necesiten”.
Desde el municipio cartagenino felicitaron a la institución por esta nueva adquisición, que va de la mano con el perfeccionamiento y superación de los destacados bomberos y bomberas de Cartagena.
“Estamos muy contentos porque este es el primer puesto de mando que tiene el Cuerpo de Bomberos de Cartagena. Estamos muy contentos por ellos, primero porque demuestran un profesionalismo increíble; lo segundo, es que esto es una tremenda ayuda para la comuna de Cartagena y no solamente para ella, el Cuerpo de Bomberos siempre es muy solidario con las demás comunas, así como lo son ellas con la comuna de Cartagena. Así que estamos muy contentos, porque tenemos que estar preparados para cualquier tipo de emergencia”, señaló el alcalde Rodrigo García.
Por su parte, la concejala Lidia Silva, añadió que, “esto viene a dar un sello a nuestra comuna, adquirido con presupuesto municipal, con subvención para nuestros Bomberos. Yo estoy muy contenta, yo presido la comisión social y para mi es súper importante apoyar estas solicitudes que hacen nuestras instituciones sin fines de lucro, como Bomberos, que solamente son voluntariados. Así que estoy feliz de que podamos tener el puesto de mando concreto en la comuna”.
Y el concejal Marco Verdala se mostró contento de haber colaborado en el proceso de adquisición, “agradecido de uno poder participar en esta adquisición entregando una subvención. Aquí fueron 38 millones de pesos para este equipo, así como también hemos apoyado a otras instituciones, pero particularmente con esta adquisición de Bomberos estoy súper contento”.