Director del SSVSA se reúne con diputado Tomás Lagomarsino

El encargado del servicio sostuvo una importante reunión con el parlamentario del distrito, quien además es integrante de la Comisión de Salud del Parlamento, para establecer una coordinación en beneficio de la red asistencial.
El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Fernando Olmedo se reunió con el diputado Dr. Tomas Lagomarsino con el objetivo de coordinar acciones de trabajo para avanzar en el mejoramiento de la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.
Olmedo destacó que fue una reunión muy fructífera, “hemos revisado los distintos compromisos que han llegado a acuerdo para poder avanzar y mejorar las condiciones de salud, sobre todo, los proyectos de infraestructura del Hospital Carlos Van Buren y todo lo que esto significa en avance futuro. Y añadió, que “la tarea, también, es poner máxima celeridad al proyecto del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio- el que se encuentra en pleno desarrollo- para poder garantizar que ojalá todas las situaciones que puedan estar pendientes, hoy día, se resuelvan con la máxima celeridad y profesionalismo para poder tener materializado este proyecto según lo presupuestado y el calendario que se ha establecido”.
Además agregó: “el diputado tiene una visión muy clara de la red por su visión sociosanitaria y por lo tanto con el compromiso y el apoyo de su persona, obviamente, se espera que podamos avanzar y materializar estas necesidades que tiene la ciudadanía en tratar de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”.
Por su parte el diputado Tomás Lagomarsino, señaló que “nos hemos reunido con el nuevo director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Fernando Olmedo y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con su disposición y la energía que trae al servicio para avanzar en propuestas concretas, ya sea en infraestructura y la resolutividad en listas de espera, situación que ha sido muy crítica posterior a la pandemia y finalmente hemos podido trazar líneas que para todos son prioritarios».
Agregó que “existen proyectos importantes como el nuevo Hospital Carlos Van Buren, para lo cuya se debería crear una comisión de búsqueda de terreno. Espero que el nuevo director del Servicio- que no me cabe duda lo va a hacer de forma eficiente y prolija- ejecute estos anuncios que realizados a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y podamos avanzar con proyectos pendientes de la región como la entrega de los Hospitales de Casablanca y San Antonio».