Capitanía de Puerto de San Antonio realizó ceremonia de cambio de mando

Tras un año en el cargo, el comandante Jorge Risco dejó su puesto, aunque manteniéndose en la provincia, asumiendo ahora la subjefatura de la Gobernación Marítima; mientras que el capitán de fragata litoral, Miguel Ángel Bravo, quedó a cargo de la Capitanía de Puerto de San Antonio.
En una sencilla, pero emotiva ceremonia se realizó el cambio de mando de la entidad sanantonina, contando con la presencia de representantes de la Armada, funcionarios de la Capitanía de Puerto, además de familiares y cercanos a ambos funcionarios.
El comandante Jorge Risco, nuevo subjefe de la Gobernación Marítima de San Antonio, quien dejó su cargo como Capitán de Puerto, se mostró contento por su paso en el puesto durante el año 2022, destacando además la trayectoria de quien lo reemplaza, Miguel Ángel Bravo.
“En este año hubieron muchos desafíos, se logró salir adelante con muchas situaciones complejas que se vivieron y todo es parte de un trabajo en equipo, no solo de la Capitanía de Puerto, sino que aquí también participan muchos actores del ámbito marítimo portuario; los pescadores artesanales, los trabajadores portuarios, las instalaciones portuarias, entre otros. Por eso también agradecí la colaboración de cada uno de estos actores en mi discurso final. Ahora este año asumo como subjefe de la Gobernación Marítima, que es un nuevo desafío en el cual haremos con todas las ganas, voluntad y profesionalismo que nos caracteriza”, indicó el nuevo subjefe de la Gobernación Marítima de San Antonio.
Una de las cosas destacadas durante la actividad, fue la relevancia que tiene la Capitanía de Puerto sanantonina, esto debido a que presenta importantes desafíos para la autoridad marítima, puesto que conlleva el trabajo portuario, la pesca artesanal, además el control en el borde costero y por supuesto los resguardos de las playas de la zona.
El capitán de fragata, Miguel Ángel Bravo, quien asumió como nuevo Capitán de Puerto luego de estar en el puesto de subjefe de la Gobernación Marítima durante el año 2022, también se refirió a los desafíos que tiene en su nuevo rol.
“Este es uno de los desafíos más grandes que he tenido en mi carrera, es la tercera Capitanía de Puerto en que voy a hacer mando, pero sin duda la Capitanía de Puerto de San Antonio involucra al puerto más grande de Chile. Al año acá se recibe un promedio de mil buques y por lo mismo, no solamente está el tema portuario, aquí hay un sin número de actividades ligadas al borde costero, ligadas al mar. Nuestra gestión se va a basar en la continuidad de lo que se gestó en 2022, algo que me tocó conocer de cerca, acá nuestro trabajo es uno en equipo, tanto interno, como con las organizaciones de usuarios marítimo, como con autoridades sectores. Esperamos este año poder seguir con la gestión que hizo el comandante Risco, para que sea fructífero para todos los actores”, comentó el nuevo Capitán de Puerto.