Cinco personas fueron detenidas mientras robaban en botillería

Fue pasadas las 05:00 de la madrugada de este martes que personal de la 4º Comisaria (T) de El Quisco concurrió para verificar una denuncia por robo, el cual afectaba la botillería Niza de la comuna.
En el lugar los funcionarios policiales pudieron constatar que momentos antes, cinco personas, cuatro hombres y una mujer, mediante la fuerza abrieron el local comercial, utilizando una herramienta denominada diablo para forzar la cortina de acceso, con el objetivo de sustraer distintas especies.
El mayor José Miguel López, comisario (t) de Carabineros de El Quisco, señaló que en conjunto con personal municipal en horas de la madrugada del martes, “se detuvo a cinco individuos, los cuales habían ingresado a una botillería ubicada en el sector de Punta de Tralca. Esto se generó a partir de un llamado que recibió la guardia de la Comisaria (temporal), donde alertaban que individuos se encontraban al interior del local; en ese momento se dio el comunicado radial personal que se encontraban junto con personal municipal, concurrieron al lugar”.
En el lugar pudieron ver que ya tenían las especies guardadas al interior de un bolso, listas para llevárselas, procediendo a la detención de las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de los cuales solo uno registra antecedentes previos.
“A raíz del forcejeo propio de la detención, dos de los inspectores municipales resultaron con lesiones leves, los cuales fueron atendidos en el Cesfam de El Quisco y posteriormente trasladados a San Antonio”, añadió el comisario.
Tras el procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio. Asimismo, se dispuso la concurrencia de personal SIP al lugar, para extracción de cámaras y realización de fotograma. Mientras que las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.
Desde la 4º Comisaria (T) de Carabineros de El Quisco, destacaron que la rápida acción se logró gracias al trabajo coordinado que se está realizando junto con la comunidad, los funcionarios de la unidad y el equipo de Seguridad Municipal.
“Hay que destacar también la principal preocupación que existe en materia de seguridad, con respecto a la inversión que se ejecutó para proveer de más de 300 cámaras en la comuna, como asimismo tener una central de cámaras en óptimas condiciones para así poder hacer los monitoreos de todas las situaciones que se están generando en la comuna”, enfatizó el mayor López.