Se inaugura sala HEPI Crianza en Cartagena

Tras salir seleccionada la comuna y un arduo trabajo de preparación, se inauguró la Sala HEPI Crianza “Océano de Diversión” comuna de Cartagena, en la mañana de este lunes.
La ceremonia contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza junto al alcalde Rodrigo García; las concejalas Patricia Quiroz y Lidia Silva, la encargada comunal del programa, directores, representantes de otros programas municipales e invitados/as especiales.
HEPI Crianza es un subprograma ofrecido por Chile Crece Contigo, cuyo objetivo es promover la parentalidad social positiva y la crianza respetuosa entre niños y niñas de 0 a 9 años y sus cuidadores/as.
Inspirado en experiencias internacionales como la casa verde en Francia o el programa play centre en nueva Zelanda, el subprograma HEPI es diseñado desde un enfoque comunitario, con un objetivo de ofrecer una prestación diferente a las habituales del sistema Chile Crece Contigo.
De este modo, se pone a disposición de la comunidad, un espacio municipal de libre acceso y acondicionado especialmente para el juego y las interacciones entre los niños y niñas y sus cuidadores.
El programa HEPI Crianza promueve la crianza respetuosa y la parentalidad positiva, tomando como base los recursos, los conocimientos y experiencias de las familias y de la comunidad local.
En el contexto de la convención de los derechos de la infancia, el concepto de parentalidad positiva es un enfoque que se inspira en la psicología positiva; pero que tiene su fundamento en el interés superior del niño/a, a través de una crianza respetuosa que garantiza el buen trato de los niños y niñas.
Las y los interesados, pueden dirigirse desde el 01 de febrero a Av. Cartagena N°450.