Doctora Loreto Vent asume subdirección médica de la dirección SSVSA
La Dra. Loreto Vent Castillo, médico cirujana de la Pontifica Universidad Católica de Chile y magister en Salud Pública con mención en administración de hospitales de la Universidad de Valparaíso y con 30 años de trayectoria laboral en el sistema público y privado, asume el gran desafío de liderar la subdirección médica de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.
La nueva subdirectora médica comenzó a trabajar como Médica General de Zona Rural en Quirihue a unos 72 kilómetros al noroeste de Chillán, “Desde el primer momento obtuve una mirada hacia la atención primaria y en territorio rural. Luego postulo a mi beca de cirugía y la gano en la Universidad de Valparaíso”.
La Dra. Vent rememora que su formación como médica cirujana sucedió en los pabellones del Hospital Eduardo Pereira. Posteriormente, estuvo más de un año de pasantía en el Hospital Queen Mary`s en Londres, Inglaterra, para focalizar sus estudios de cirugía reconstructiva. Luego vuelve al hospital Eduardo Pereira “el lugar en el que he trabajado toda mi vida: he sido jefa de residencia, jefa de cirugía y también médico tratante porque me gusta mucho la clínica y la cirugía”.
Adicionalmente desarrolló estudios en Colombia y Estados Unidos para obtener el diploma en Epidemiología para la gestión, en la prestigiosa Universidad norteamericana Johns Hopkins.
Antes de integrarse a la Dirección del SSVSA, la Dra. Vent se encargaba de gestionar las demandas quirúrgicas del Hospital Eduardo Pereira.
La nueva subdirectora médica reflexiona que llegar a la subdirección médica por segunda vez : “Es un desafío gigante pero quiero lograr integrar verdaderamente la red y gestionar proyectos con nuestro servicio, tenemos muchos cosas por hacer y mejorar, tengo mucha confianza en lo que pueda aportar para nuestra red SSVSA”.
Y agregó que: “siento que acá es donde uno verdaderamente aporta, para mí me es súper grato haberme formado en el servicio público y haber estudiado en la educación estatal. Porque es el compromiso número º1 cuando estás en una Universidad del estado, en ese minuto te comprometes a devolverle a tu país lo que te entregó, entonces aparte de ese compromiso, creo que la gente que más se beneficia con esto, está en el sistema público, por eso es un tremendo desafío y enorme satisfacción cuando se puede entregar lo que uno sabe a la gente que lo necesita”.