Hombre de 31 años fue encontrado sin vida en automóvil

Personal de la Brigada de Homicidios de San Antonio realizó diligencias en el lugar, concluyendo que no hubo participación de terceros en el deceso.
La mañana de este lunes personas se percataron que al interior de un vehículo, que se encontraba cerca de calle Ignacio Carrera Pinto, estaba el cuerpo de un hombre sin vida, dando cuenta rápidamente a las autoridades.
El teniente de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena, Nicolás Flores, informó que personal de la unidad, “recepcionó un llamado telefónico para verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver. Una vez en el lugar se entrevistan con personal SAMU, quienes verifican en conjunto el procedimiento policial. Al inspeccionar el vehículo se logra apreciar que la persona fallecida se encontraba con los vidrios arriba y con una manguera conectada al tubo de escape del móvil”.
Los funcionarios policiales tomaron contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que las diligencias quedaran a cargo del personal de la PDI, asimismo solicitando la concurrencia del Servicio Médico Legal al lugar.
El jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, señaló que, “a petición del fiscal de turno, personal de la brigada tuvo que adoptar un procedimiento en el sector frente al terminal de buses en la comuna de Cartagena, el cual en horas de la mañana fue encontrado un vehículo, en cuyo interior se encontraba una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, la cual estaba fallecida”.
En base a las diligencias realizadas por el personal especializado se pudo establecer como una causa probable de la muerte una asfixia por monóxido; esto debido a que el móvil presentaba una conexión de forma artesanal del tubo de escape con la cabina del mismo.
“Con los antecedentes que tenemos y lo que se ha recabado hasta el momento, sería una situación por la misma víctima. Esta se encuentra identificada, correspondiente a un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad. Si bien aun es materia de investigación, por los antecedentes que se manejan hasta el momento, esta persona seria de la región metropolitana; se está verificando esa situación y las circunstancias en que se traslada hasta este sector”, añadió Castillo.