Ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio evalúa apoyos para Museo Vicente Huidobro

Luego que la administración del museo informara la semana pasada que el ministerio decidió no entregar financiamiento para su funcionamiento, lo que significaría su cierre; desde el ministerio informaron que aun se está llevando a cabo un proceso de re evaluación de la situación.
El museo informó que el Ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio entrega financiamiento para el funcionamiento de este mediante el Programa Apoyo Otras Instituciones Colaboradoras Culturales, lo cual fue rechazado para el año 2023, arriesgando cerrar las puertas del espacio.
Es así como este lunes, el ministerio emitió una declaración pública al respecto, en la que señalan que valoran el trabajo de la fundación Vicente Huidobro, lamentando la situación e incertidumbre que están pasando.
“Aclaramos que la organización recibe recursos desde el Ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio, a través del Programa Apoyo Otras Instituciones Colaboradoras Culturales (PAOCC), programa que funciona con objetivos de trabajo anual que son de cumplimiento obligatorio. La evaluación anual determinó, en primera instancia, que la Fundación no cumplió con los requerimientos técnicos, iniciando un proceso de reposición de dicha decisión”, indica la declaración.
Junto con esto añaden que el Ministerio se encuentra revisando este recurso, por lo que no es posible realizar más comentarios hasta el término de este proceso.
“Reconocemos el destacado trabajo de esta Fundación, que desde el año 2015 apoyamos para su funcionamiento. Por ello estamos como Ministerio comprometidos en llevar adelante el término del proceso administrativo de reposición con celeridad y urgencia a fin de otorgar certezas a quienes atraviesan incertidumbre. De igual forma, revisaremos las formas de apoyos posibles”, puntualizaron desde el Ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio.