PDG anuncia voto a favor de la Acusación Constitucional contra el ministro Jackson

Este jueves la Sala de la Cámara votará la Acusación Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Desde el Partido de la Gente, los diputados Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas adelantaron su postura a favor.
“Nosotros creemos que una acusación constitucional es una herramienta de los parlamentarios jurídica y política, es por esto que creemos que acá hay mérito jurídico respecto a las presiones que recibió la exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo y además por los temas de la niñez también hay mérito jurídico y se debe investigar por lo menos. Como Partido de la Gente vamos a votar a favor de la acusación constitucional”.
Oyarzo, emplazó a Giorgio Jackson a presentar su renuncia para evitar un episodio “bochornoso” durante la votación. “Solicitamos al gobierno que acepte la renuncia al “amigo” del presidente para que no pase un bochorno el día de mañana, porque creemos que acá hay mérito jurídico y además hay mérito político de sobra”.
Lo anterior, se sustenta en se inculpa al secretario de Estado “haber dejado sin ejecución la ley que crea el Servicio de protección especializada de la niñez y adolescencia”, en particular, en lo referente a licitaciones no concretadas, hecho que retrasaría la implementación de determinados programas.
Por su parte, el diputado Gaspar Rivas, aseveró que “no solamente desde el punto de vista jurídico, la acusación tiene sustento en materia de presiones indebidas a una seremi de gobierno y en materia referida los derechos de la niñez vulnerados, en lo político también tiene mérito”.
El parlamentario también remarcó que el ejecutivo debe “enmendar el rumbo”.
“Ya es tiempo de enviar una señal fuerte, maciza y contundente al gobierno para que entienda de una vez por todas las chambonadas que está cometiendo desde hace casi un año que está en el ejercicio del poder y me parece que mandarle una señal al amigo personal del presidente que “más que ministro, es amigo personal del presidente ese es su cargo”, “La mejor forma es indicarle a este gobierno que ya no tiene segundas oportunidades, si no enmienda el rumbo van a empezar a rodar las cabezas”, dijo Gaspar Rivas.