Plan Verano Seguro: 247 carabineros llegarán a la región para reforzar la seguridad en el Litoral Central

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitó este viernes la comuna de El Quisco, con el objetivo de dar a conocer el Plan Verano Seguro 2023, el cual viene a reforzar la seguridad de los habitantes y veraneantes que llegan a la zona.
Según lo indicado por Monsalve, durante este periodo estival, 247 funcionarios policiales llegarán a la Región de Valparaíso.
«En la comuna que estamos, de diciembre a marzo, pueden llegar hasta 4 millones de personas. El gobierno debe tomar medidas para garantizar la seguridad de quienes viven en El Quisco y en la Provincia de San Antonio, pero también mejorar las condiciones de seguridad de las personas que vienen a tomar vacaciones al sector costero de la Región de Valparaíso”, indicó la autoridad, agregando que “llegarán 178 funcionarios de Carabineros adicionales en el mes que va desde 28 de diciembre a 28 de enero y eso aumenta a 247 carabineros que se distribuyen en la provincia y en la región, el 28 de enero al 28 de febrero”.
A esto se suma, la medida administrativa que aumenta de categoría los recintos policiales. La Subcomisaría de El Quisco pasará a ser una comisaría, por el periodo estival.
En cuanto al trabajo que desarrollarán los funcionarios municipales, la general Patricia Vásquez, jefa (s) de la V Zona, indicó que “queremos fortalecer el trabajo preventivo a través de los patrullajes de a pie, de infantería, patrullajes motorizados, patrullajes en bicicleta y los controles de identidad porque es lo único que inhibe el delito”.
Además, añadió que “acá habrá un trabajo mancomunado junto la Armada, como lo ha dicho el Subsecretario y otros estamentos que deben participar en post de la seguridad”.
El alcalde José Jofré Bustos valoró la visita del Subsecretario a la comuna, principalmente porque “Nosotros fuimos a Santiago a golpear puertas. Esto es un respaldo a la comuna de El Quisco en el tema de delincuencia y con los delincuentes que llegaron a tomarse nuestras playas, y no solo El Quisco. Llegamos a un buen acuerdo porque vamos a tener más dotación durante febrero”, detalló el jefe comunal.
Por su parte, el concejal Luis Álvarez Bianchi, recalcó la importancia que tiene traer más carabineros para la temporada de febrero. “La cantidad de personas que nos visitan han traído consigo una serie de situaciones como violencia, de violencia y comercio ambulante y han empañado nuestra comuna”.