2ª reunión con murgas y comparsas no logró reunir a todo el concejo

Luego de una primera reunión en horas de la mañana de este jueves con las delegaciones de murgas y comparsas, estas habían solicitado una reunión con los concejales para plantear su postura ante el rechazo de la propuesta de la productora del evento.
Sin embargo, debido a la premura de la citación por diversos temas personales, encontrarse fuera de la zona y otros motivos, la gran mayoría del Concejo Municipal no pudo llegar a la cita, donde se esperaba resolver como podía seguir avanzando la organización del carnaval.
Las organizaciones piden que la actividad se haga si o si, con algunos representantes manifestando la idea de solicitar un Concejo Extraordinario para revertir el acuerdo que se tomó durante la jornada del miércoles.
Cabe señalar que si bien cuando se hizo la citación en horas de la mañana, los delegados de las organizaciones se habían manifestado a favor de que los medios de comunicación pudieran estar presente en la reunión; al momento en que esta se desarrolló desde alcaldía negaron el paso de la prensa a la instancia, e incluso al edificio consistorial, siendo esta realizada a puertas cerradas.
Debido a esta situación no fue posible confirmar quienes se encontraban en la cita; sin embargo, consultando a las autoridades comunales pudimos establecer que por encontrarse fuera de la zona, además de tener compromisos familiares y otras situaciones, seis de los ocho concejales no estuvieron presentes: Valentina Riquelme, Lorena Zamorano, Paola Améstica, Maximiliano Miranda, Manuel Meza y José Ibarra, este ultimo si estuvo durante algún tiempo en la reunión realizada en horas de la mañana.
Por otra parte, no se pudo confirmar si el concejal Alexis Lizama asistió a la reunión, siendo otro de los asistentes en el primer dialogo con las agrupaciones durante la jornada del jueves.
Quien sí se pudo corroborar que estuvo presente en ambas reuniones, fue el concejal Milko Caracciolo, quien además es presidente de la comisión de Cultura.
Es importante señalar que si bien el municipio ha dicho que no tiene las capacidades para realizar un evento de esta envergadura sin contar con la productora a cargo; los concejales sanantoninos expresaron durante la votación del día miércoles que se espera que el financiamiento que está disponible, que son alrededor de 100 millones de pesos, puedan ser utilizados para estos fines, con la misma administración haciéndose cargo de los detalles, siendo una opción que esto sea a través del Departamento de Cultura.