Todo un éxito recorrido y excursión patrimonial encabezados por el MUSA

José Luis Brito, conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA) destacó que en la jornada participaron decenas de personas, quienes se sumaron a esta conmemoración del Día Mundial de los Humedales.
Con motivo de esta importante celebración a nivel mundial, es que el MUSA quiso planificar un recorrido y excursión patrimonial, el cual pasó por distintos sectores del territorio, entre lo que se incluyó a los humedales Desembocadura y Estuario del rio Maipo y el sistema de Lagunas Llolleo.
En el recorrido participaron 40 personas con el objetivo de conocer estos ecosistemas, su historia y su biodiverdidad. En esta ocasión realizó el guiado el mismo conservador del museo, quien pudo entregar conocimientos sobre la historia, flora, fauna y características de cada uno de estos cuerpos de agua.
Asimismo, José Luis Brito tuvo un mensaje a la comunidad en el marco de esta conmemoración del Dia Mundial de los Humedales, indicando que, “los humedales son los ecosistemas más ricos sobre el planeta, a excepción de los mares, incluso son más ricos que las selvas tropicales. Nuestros país tiene miles de ellos, la provincia tiene 60, de los cuales durante la temporada estival lamentablemente muchos se seca. Por eso tenemos que cuidarlos, no contaminarlos, no arrojar basura, no llevar a nuestros perros para que persigan a las aves, no hacer que nuestros niños persigan a las aves, denunciar a los cazadores, no ingresar con vehículos. Son lugares maravillosos y dependemos de ellos para sobrevivir”.