Comisaría Temporal de El Tabo refuerza su contingente policial
Con el fin de hacer frente a la llegada de gran número turistas durante la temporada estival, específicamente en febrero, la comisaría temporal de El Tabo incrementó su personal policial.
Según lo informado desde la municipalidad tabina son 16 efectivos más los que llegaron a la comuna este semana para hacer un trabajo en conjunto con el municipio, a través de la Dirección de Seguridad pública.
El comisario temporal de El Tabo, mayor Sebastián Leiva Cabrera, comentó que el refuerzo proviene desde la Escuela de Suboficiales y Academia Ciencias policiales, quienes estarán durante todo el mes en curso, o hasta los primeros días de marzo, trabajando por la seguridad de la comuna.
“Estamos con toda la disposición para efectuar un rol fiscalizador y preventivo durante este tiempo, para otorgarle mayor sensación de seguridad a los residentes y turistas. Agradecemos la cercanía que ha tenido la Municipalidad de El Tabo con nosotros para efectuar una mejor labor”, aseveró la autoridad policial.
En ese sentido, las acciones a implementar serán patrullaje en moto, vigilancia con cámaras y drones, fiscalizaciones, prestar ayuda en diversos delitos y patrullajes mixtos diarios con personal de Seguridad Pública del municipio.
Así también, llamó al autocuidado para prevenir los delitos, tales como: dejar la casa al cuidado de un vecino (a) cuando el residente sale de vacaciones, cuidar las pertenencias, no dejar objetos de valor en el automóvil, entre otros.