Fotografía y patrimonio protagonizan nueva exposición en Cartagena

Durante las primeras semanas de febrero estará la exposición del concurso de fotografía “San Antonio: Patrimonio desde tus ojos”, en la Ex Estación de Trenes de Cartagena.
Este jueves fue inaugurada la exposición del concurso fotográfico “San Antonio: Patrimonio desde tus ojos”, muestra que corresponde a las fotos premiadas en la segunda versión del concurso realizado por el Centro Cultural San Antonio.
En octubre de 2022, el Centro Cultural realizó este concurso de fotografía, actividad que invitó a la comunidad de la provincia San Antonio a poner en valor su identidad y patrimonio a partir de su propia mirada. El certamen reunió fotos en las categorías de educación básica, media, público general, profesionales y personas aficionadas a la fotografía.
La exhibición está disponible en la comuna de Cartagena en la ex estación de trenes, donde se podrá apreciar esta muestra de fotografías de lugares, tradiciones y otros elementos patrimoniales de la comuna puerto, que estará disponible hasta el 16 de este mes.
“Es muy importante que este concurso de fotografía en su segunda versión pueda efectivamente estar presente en distintos espacios culturales de la provincia, porque vamos difundiendo lo que la ciudadanía siente y valora como su patrimonio”, comentó Gonzalo Villarroel, coordinador del concurso “San Antonio: Patrimonio desde tus ojos”
La llegada de esta exposición a Cartagena fue posible gracias a la alianza del Centro Cultural San Antonio la Dirección de Desarrollo Comunitario de Cartagena, a través de su Programa de Cultura, por lo que ambas instituciones mostraron su entusiasmo por realizar prontas colaboraciones en materia de cultura y patrimonio.
En la inauguración estuvieron presentes la concejala por Cartagena, Patricia Quiroz Pehuenche; el concejal Milko Caracciolo Soto, de San Antonio; el jefe (s) del Departamento de Gestión Comunitaria de Cartagena; David Alarcón Muñoz; y el coordinador del Programa de Cultura de dicha comuna, Luis Valenzuela Riffo; además del equipo del Centro Cultural San Antonio.
Visitar la muestra es totalmente gratis y está disponible hasta el 16 de febrero, con un horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 horas y el día viernes desde las 09:00 a 16:30 horas.