Seguridad vial: Municipio de Viña del Mar avanza en reposición de tapas de cauces y cámaras de servicio

Los trabajos que ejecuta el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana se hacen luego de una constante revisión de puntos críticos de la ciudad, labor que se hace en conjunto con la comunidad que alerta posibles riesgos.

Para evitar accidentes que afecten a la comunidad y en la constante labor de cuidado en los espacios públicos de la comuna, la Municipalidad de Viña del Mar avanza en la reposición de las tapas de madera que cubren las diferentes cámaras de servicios, cauces o sumideros, tanto en veredas como en la calzada.

La labor es ejecutada por el Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana (DCIU), dependiente del Área de Operaciones y Servicios, que el 2022 repuso 230 unidades en la ciudad, cubriendo una superficie de 260 m2.

Durante este año, a la fecha se han repuesto 17 unidades y se hace una constante revisión de puntos críticos de la ciudad, para continuar esta labor, que se hace en conjunto con la comunidad que alerta posibles riesgos.

No obstante ser responsabilidad de cada empresa (agua, energía y comunicaciones), el municipio repone también las tapas faltantes en cámaras de servicio, cuando la situación lo amerita por el inminente peligro de accidentes.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento para reponer una tapa se activa con las denuncias o solicitudes que hacen llegar los vecinos y vecinas al departamento, que evalúa la gravedad de cada caso y la disponibilidad de material, antes de su ejecución.
Una vez que se determina la urgencia de cada caso, funcionarios municipales construyen cada tapa con las medidas acordes al lugar que se requiere intervenir.