Sindicato de trabajadores de Clinica IntegraNova terminan una nueva semana movilizados

El grupo de 16 trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes conforman el sindicato del centro de salud ubicado en el sector de Llolleo, se mantiene movilizado desde el pasado 17 de enero, solicitando mejoras laborales, pero sin lograr acercamientos con los propietarios de la clínica.
Bono de movilización y colación, mejoras en la calidad laboral, además de remuneraciones dignas son parte del petitorio que está realizando los funcionarios , quienes luego de exponer sus necesidades a la administración del recinto, no han logrado obtener respuesta concreta y decidieron iniciar una movilización.
Vania Fuentes, integrante del sindicato de IntegraNova, señaló que, “es un trago bastante amargo el que tenemos. Realmente pensamos que (los encargados) iban a poder hacer consciencia de nuestra situación de todos y todas las integrantes del sindicato, pero no ha sido así. Estamos un poco decepcionados de nuestros empleadores, de esa falta de empatía que tienen hacia nosotros, de no ser conscientes de nuestras peticiones, no estamos exagerando, no estamos pidiendo un viaje al Caribe, estamos pidiendo lo básico, que es lo que necesitamos para poder subsistir, porque realmente sentimos que no trabajamos para vivir, sino que vivimos para trabajar y ese es el sentir de todos los compañeros”.
Según mencionan los trabajadores paralizados no han conseguido ningún acercamiento con los administrativos de la clínica llolleína, incluso indicando que han recibido información de parte de otros profesionales que trabajan en el recinto de salud de amenazas a que no se acerquen al grupo movilizado.
Cabe recordar que la manifestación también trae consecuencias al sueldo que estos trabajadores recibieron por el mes de enero, algo que los complica, siendo además otra de las razones por las cuales esperan llegar pronto a un acuerdo.
“Nosotros en el mes de enero trabajamos 16 días, que fue la remuneración que recibimos, obviamente con eso no cubrimos nuestras cuentas básicas. Si hemos recibido bastantes muestras de apoyo, en cuanto a la solidaridad del paciente que viene ingresando a la clínica, los locatarios de Llolleo, pero aun así obviamente no se hace suficiente. Somos 16 personas las que recibimos medio sueldo, entonces nosotros como sindicato somos nuevos y no podemos sustentar este porcentaje del sueldo de cada uno. Nosotros nos ponemos aquí también a solicitar algún tipo de cooperación mostrando que estamos en huelga, nos han llamado a Carabineros diciendo que impedimos el paso, lo que es mentira, que impedimos el paso a los pacientes, lo que también es mentira. Entonces, nos están cerrando los caminos que podemos utilizar para poder solventarnos y no tienen interés en que a nuestras familias no les falte nada”, añadió Fuentes.