Con arma intimidan a dos mujeres para robar en local comercial

Dos jóvenes que se encontraban atendiendo el negocio fueron intimidadas por dos sujetos, quienes violentamente ingresaron la noche de este martes, uno con un arma, con el objetivo de robar dinero desde la caja recaudadora; situación que fue evitada por una de las mujeres, que se defendió y logró evitar la acción de los antisociales.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas de este martes, en el almacén y cervecería “La Esquina”, ubicado en la esquina de calle Rano Kao con Aconcagua, cuando la hija de la dueña del local, María Vega, se encontraba junto a una vecina que le ayuda en el recinto, alistándose para cerrar, cuando dos sujetos ingresan.
Mientras María se encontraba cerrando caja, su compañera estaba reponiendo bebidas cuando notaron la presencia de los sujetos, quienes en silencio habían ingresado hasta el local, intimidándolas.
“Estábamos trabajando a eso de las 9 y fracción, cuando llegan dos personas, preguntando si teníamos cigarros, que no tenemos. Fue ahí cuando uno va y sigue a mi compañera, que estaba reponiendo unas botellas para la máquina, él la sigue, la manosea entera pensando que tenía algo de valor que le pudieran quitar. El otro se da la vuelta, hasta donde tenía la caja y trata de forcejear conmigo y trata agarrar lo que pueda, pero no pudo. Me quitó solo un teléfono y como no vio mas de valor, trató de forcejear y arrancó”, relató la afectada.
Cabe señalar que los sujetos ingresaron cuando no había nadie en el negocio, haciéndose pasar por clientes antes de intentar cometer el delito, el cual pudo ser evitado por la trabajadora, quien además del forcejeo, intentó gritar para llamar la atención y que se fueran del lugar.
Según lo recabado sobre este par de antisociales, estos se trasladaban en un automóvil que presenta encargo por robo, quienes serían extranjeros, y podrían estar involucrados en otros robos de características similares; uno ocurrido en calle Lautaro hace un par de días y otro en el sector alto de Llolleo el mismo martes, momentos antes del hecho que afectó al almacén “La Esquina”.
El actuar de estos antisociales quedó además registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del local comercial, donde se les ve cuando intimidaron a las trabajadoras, uno de ellos con un arma, el cual no utilizó gracias a la rápida respuesta de María Vega.
La afectada dice que cuando el hombre se acercó hasta donde tenía la caja recaudadora, “se da la vuelta y lo primero que hace es que se saca algo del pantalón y veo que es un arma. Así que cerré la caja para que no tratara de sacar nada de ahí, fue ahí cuando forcejeó conmigo”.
El negocio, que es de la mamá de Vega, tiene seis años de existencia, tiempo en que nunca habían sido víctimas de un robo, destacando que el sector es tranquilo, donde no están acostumbrados a este tipo de violencia.
“Fue impactante, porque me pegaron con el arma en el forcejeo y yo no sentí nada. Pero cuando llegó gente aquí me preguntaron que me pasó y me di cuenta que me había golpeado y tenía sangre”, añadió Vega.
Los sujetos huyeron en dirección desconocida, mientras las afectadas realizaron la denuncia a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y estuvieron desarrollando las primeras diligencias, incluso recorriendo distintos puntos de la comuna y alrededores para dar con los antisociales.
“Anoche llegó Carabineros, después de lo que pasó todo tratamos de ir a buscarlos, nos dimos vueltas por todo San Antonio, llegando incluso hasta Cartagena, pero no encontraron nada. Después me trajeron de vuelta y me fueron a dejar al hospital para la constatación de la lesión y que me revisarán, donde les dije que mi papá me iba a buscar”, comentó la víctima.
En el procedimiento también se entregó el registro de las cámaras del local, con la investigación ya encontrándose en Fiscalía.