Concejales manifestaron preocupación por video grabado en dependencias municipales

Los ediles sanantoninos Valentina Riquelme, Manuel Meza, Lorena Zamorano y Paola Améstica expresaron su preocupación por un video que se ha viralizado en las últimas horas, el cual tiene alto contenido sexual y que todo indica fue grabado en las oficinas del programa municipal del adulto mayor.
Se trata de un video grabado a mediados del año pasado, por una pareja que se dedicaría a hacer este tipo de contenido para una plataforma privada, Only Fans, en el cual se puede divisar que las dependencias utilizadas corresponden a las ubicadas en calle Angamos, donde funciona la Oficina del Adulto Mayor de San Antonio.
“Harta preocupación hay desde esta concejalía, al igual que de los colegas. A mí el video me llegó ayer jueves por la plataforma WhatsApp, ya lo han recibido dirigentes y dirigentas vecinales y se ha estado expandiendo mucho este video y había que pronunciarse en relación a la preocupación que existe, porque hay planos que dan cuenta que sería una dependencia municipal. Hay algunos planos en este video que se asimila a las dependencias que se han mencionado en calle Angamos, en el sector de Barrancas y por eso manifestamos la preocupación, también hemos conversado con los colegas y nos vamos a reservar las acciones que vamos a seguir, pero claramente esto es un tema que tiene que trabajarse, tiene que fiscalizarse, porque también atenta contra recintos municipales”, expresó la concejala Valentina Riquelme.
De acuerdo a lo que se ha podido recabar, este video viralizado tiene fecha de julio del 2022, el cual sería solo un extracto del material completo grabado en las oficinas del programa del Adulto Mayor.
La concejala Paola Améstica dijo que la circulación de este video es algo impactante para la comunidad, “sobre todo que en dependencias municipales, del adulto mayor, pasen estas cosas”.
Asimismo, el concejal Manuel Meza también expresó su preocupación respecto a la vulneración de seguridad en esta dependencia municipal, a la cual las personas que grabaron este video habrían entrado con autorización.
“Aquí la preocupación se basa principalmente en que hay un hecho gravísimo que reviste responsabilidades por un lado de aquellos que están a cargo de la seguridad, por otro lado es un recinto municipal, lo que viene a destaparse en redes sociales y que un medio local sube parte del video, que es del 8 de julio de 2022. Así nos volvemos a enterar por otros medios los concejales de hechos ocurridos y no por parte de la actuar administración, lo que también reviste una gravedad, ya que como Concejo Municipal deberíamos haber conocido este hecho en dependencias que son públicas. Hay medidas que los concejales vamos a tomar, porque aquí alguien tendrá que responsabilizarse de las acciones que se tomaron en ese minuto en el mes de julio y porqué no se nos informó”, indicó el concejal.
Mientras que la concejala Lorena Zamora, también pidió explicaciones a la administración municipal, señalando que, “aquí existen responsabilidades de parte de muchas personas, pero principalmente creo que la alcaldesa tiene que dar explicaciones, porque como dueña de casa y como persona a cargo de la municipalidad y la comuna de San Antonio, ella es quien tiene que dar las explicaciones que corresponde”.
Los ediles además hicieron énfasis en el llamado a la comunidad a no seguir compartiendo este material audiovisual de alto contenido sexual, esperando que con esto se pueda detener su circulación y por sobre todo que no vaya a llegar a algún niño, niña o adolescente, principalmente por la aplicación WhatsApp.