Emotiva presentación tuvo libro Prontuario de la Negra Ester

La actividad se realizó en la Biblioteca de San Antonio, siendo la segunda presentación que se efectúa en la comuna puerto, contó con la presencia de Jorge Yáñez, además de los locutores Marcos Castañeda y Jorge San Martin.
Una emotiva jornada se vivió este martes, cuando Pedro “Beno” Navarro autor del “Prontuario de la Negra Ester”, llevó a cabo una nueva presentación de su libro, el cual es un trabajo que relata las memorias de la mujer, a quien conoció en su infancia.
“Esta es la segunda presentación que hago en la comuna de San Antonio. Fue una jornada muy linda, muy emocionante, con la visita de mis grandes amigos de Santiago, locutores de radio Tu Mundo y Chile FM, y de mi amigo Jorge Yáñez, que en realidad fue emocionante la intervención de él y el público maravilloso, que muchos habían leído el libro, lo que fue muy lindo porque empezaron a hacer varias preguntas. Entonces fue algo maravilloso”, comentó el escritor Beno Navarro.
La intervención del destacado cantautor nacional Jorge Yáñez en la presentación consistió en la lectura de un poema que escribió sobre San Antonio después del terremoto de 1985, teniendo además una fotografía del sector de Barrancas en ese tiempo, mostrando edificios caídos a causa del movimiento.
El autor del “Prontuario de la Negra Ester” señaló que, “recitó una decima del Tío Roberto, además del poema y ahí contó al publico una de sus historias de ese tiempo, que se movilizó junto a varios artistas y trajeron camiones con ayuda a San Antonio, pero cuando llegaron aquí el Ejercito les requiso estos camiones. Entonces, ellos acudieron a quien era el párroco de San Antonio en ese tiempo y él recuperó y salió a repartir las cosas que traían”.
Asimismo, no se dejó pasar la oportunidad de agradecer y destacar el apoyo que tuvo de parte de sus amigos y otras agrupaciones locales, como San Antonio Bohemio, quienes siempre han estado presentes en el camino que ha hecho este libro.
“Lo lindo y la gracia de presentar este libro en San Antonio es que para mí ha sido algo muy lindo, porque siempre mis amigos me han estado apoyando en todo momento, en los momentos más duros ellos han estado a mi lado en estos eventos. Así que los agradecimientos son a la agrupación, a quienes me acompañaron, también a Carlos Ubilla del restaurant La Jovita, donde hice la primera presentación de este libro, que es un lugar que queremos convertir en un centro cultural aquí en San Antonio, haciendo distintos eventos culturales, lanzamientos de libro, etc”, agregó Pedro Navarro.
Cabe recordar que las personas que quieran adquirir el libro “Prontuario de la Negra Ester” pueden encontrarlo en la Librería Papiros de San Antonio, además de la fotocopiadora ubicada en la intersección de Barros Luco con El Molo, o bien contactándose con el mismo escritor Beno Navarro.