Seremi de Salud continúa reforzando Campaña de Vacunación Influenza-Covid en el territorio

Esto en el marco de la Campaña Vacúnate con la Dupla: Influenza + Covid, enfocado principalmente en la población de riesgo y que sigue replicándose semanalmente en diversos puntos de la región, siendo El Tabo una de las próximas comunas que recibirá el operativo.
“Estamos trabajando en conjunto con los municipios, con los servicios de salud y también con la comunidad haciendo operativos territoriales en toda la región para fortalecer la vacunación. Es importante que las personas que están sobre los 65 años acudan al centro de salud a vacunarse con la Dupla, tanto para la Influenza como para el Covid”, declaró la Seremi de Salud.
Agregó que “la idea es que llegue el mensaje, vacunémonos, es la forma que tenemos de prevenir que en esta campaña de invierno que se prevé que va a ser compleja estemos con nuestro sistema inmunológico robusto, tranquilos y no repetir las consecuencias que sufrimos en la pandemia”.
Continuando con la estrategia de acercar la vacunación a zonas apartadas, la próxima semana, la Seremi de alud en coordinación con la APS realizará dos Operativos de Vacunación Territorial, el 4 de abril en El Tabo y el 6 de abril en Casa-blanca, los cuales se están informando semanalmente a través de las redes sociales de la institución.
La Campaña de vacunación contra la Influenza está dirigida al personal de salud; personas de 65 y más años; enfermos crónicos entre los 11 y 64 años; embarazadas en cualquier etapa del embarazo y niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico (independiente de la edad).
También se pueden vacunar familiares de lactantes prematuros de menos de 37 semanas de gestación; familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM; y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdo.
La recomendación es que todos estos grupos priorizados deben estar vacunados contra la influenza y también contra el Covid-19, previo al invierno, de esta manera podemos prevenir que desarrollen una enfermedad grave, que requiera hospitalización, evitando generar una sobrecarga de atenciones en la red asistencial.
Este año, en la región de Valparaíso, la población objetivo de la Campaña de Vacunación contra la Influenza son 909.676 personas, y este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de mayo y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.