Funcionarios de Farmacia del Hospital reciben capacitación en nuevo dispensador automático de medicamentos

Con mucho interés, la unidad de Farmacia del HCV asistió a una importante jornada de capacitación en el Nuevo Hospital Claudio Vicuña.
Se trata del dispensador automatizado de fármacos StockLight, equipo que permitirá modernizar la gestión y el almacenaje de medicamentos al interior del establecimiento, garantizando una entrega segura y eficiente a los pacientes.
La instancia estuvo a cargo de la empresa proveedora Loginteg, quienes informaron detalladamente sobre el funcionamiento y correcta operación de esta nueva tecnología, que se ubicará tanto en la Farmacia Central (hospitalizados) y Farmacia Ambulatoria.
Al respecto. Rodrigo Godoy, químico farmacéutico y jefe de Gestión Farmacéutica del HCV, realizó un positivo balance de su implementación.
“La principal ventaja de este equipo es poder velar por la seguridad del paciente, ya que nos permite identificar con luces dónde están los distintos medicamentos. Con eso ganas un tremendo beneficio para evitar confundirnos, y así entregar los fármacos que corresponden de forma oportuna a nuestros usuarios”, señaló.
Dispensación “inteligente”
Compuesto por cajetines de almacenaje, pantallas táctiles y lectores de código de barras, el dispensador realiza una actualización automática del stock a través de un software, el que además permite revisar en línea las recetas emitidas para su preparación.
Una vez ingresada la información, un sistema de luces LED de diferentes colores se enciende para guiar los procesos de entrega y reposición, los que se pueden realizar simultáneamente por la parte delantera y trasera.