Imágenes viralizadas muestran mal estado de dependencias del estadio sanantonino

Fotografías han circulado por redes sociales de distintos sectores del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez, dando cuenta de serios problemas como inundaciones en pasillos y maleza en sectores externos.
Las imágenes vuelven a poner en el ojo público al estadio sanantonino, donde están prontas a iniciar las obras que permitirían el uso parcial del recinto deportivo, que según los estudios que se han hecho presenta fallas que no hacen posible su completo funcionamiento.
Es así que esta situación ha causado preocupación entre la comunidad, además de descontento debido a que se muestra como en pasillos del estadio hay acumulación de agua, ya en mal estado, además de que espacios exteriores, como los biciestacionamientos y pista de atletismo presentan evidencia de crecimiento de maleza.
Municipio
Tras la viralización de estas imágenes, la municipalidad de San Antonio entregó un comunicado, donde señalan que si bien no conocen la fecha en que las imágenes fueron tomadas, lo que se evidencia en ellas no sería por falta de mantención.
“Respecto a las imágenes que han circulado en redes sociales sobre el estado de la construcción del estadio municipal, desconocemos la temporalidad de las fotografías. Como administración hemos señalado desde un principio que existen graves falencias estructurales que hacen que se acumule agua en los pasillos cercanos a los camarines. No se trata de un problema de mantención, hay filtraciones y problemas de diseño. Ahora en materia de obras, estas no se encuentran terminadas, y la empresa sigue realizando acciones en el recinto. Ante el abandono de una obra inconclusa en febrero del año pasado, como municipio asumimos el mantenimiento de de la cancha de fútbol y la pista atlética, junto con la seguridad del recinto y sus áreas verdes, para evitar un deterioro mayor”, indica el escrito del municipio.
Por otra parte, se aprovechó la instancia para informar a la comunidad respecto a las obras que permiten avanzar en lo que será la apertura parcial del estadio sanantonino, señalando que el próximo 3 de abril comienzan los trabajos con el cierre perimetral.
“Así se concretarán obras pendientes y diferentes reparaciones necesarias para que por fin luego de años de atrasos e incumplimientos, logremos tener un estadio en uso para la comunidad de San Antonio”, concluye el comunicado