Recuperan valiosa herramienta que era ofrecida por redes sociales

Los funcionarios del Sección de Investigación Policial, SIP lograron la recuperación de una herramienta avaluada en $1.200.000, la cual estaba siendo ofrecida en $300.000 en redes sociales.
Todo inició el pasado mes de febrero, cuando una empresa contratista se encontraba efectuando mejoras en el pavimento del sector céntrico de la comuna de Melipilla, mientras los trabajadores se encontraban en plena faena, desconocidos se apropiaron de un martillo neumático, herramienta utilizada para romper el pavimento, avaluada en un $1.200.000.
El representante de la empresa efectuó la denuncia en la Comisaria de Melipilla, en tanto que los trabajadores revisaban redes sociales por si aparecía a la venta; fue así como se enteraron que se ofrecía uno igual en $300.000.
El representante de la empresa tomó contacto con el vendedor, el cual se encontraba en la comuna de Cartagena; fue así como concurrieron hasta la Segunda Comisaría, donde fueron atendidos por funcionarios de la SIP, quienes solicitaron al fiscal de turno la autorización para efectuar las diligencias necesarias.
Fue así como llegaron hasta un domicilio ubicado en las cercanías de la variante San Sebastián, donde el vendedor mostró la herramienta, la cual fue reconocida por los trabajadores.
Ante ello se procedió a la detención de M.A.H.R. de 60 años por el delito de receptación, quien indicó que la había adquirido a un tercero, pero como no era lo que necesitaba, decidió venderla.
Carabineros reitera el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos, lo cual se puede hacer de forma anónima, como así mismo no adquirir productos cuyo origen no esté claramente establecido, pues constituye un delito