Santo Domingo: Jean Paul Olhaberry busca revalorizar la historia de la piedra Intihuatana realizando proeza inédita en Sudamérica

Con el objetivo de crear conciencia sobre el magnetismo e importancia de este monumento de piedra y su entorno, el mago se posará en la cima, a 6 metros de altura y permanecerá de pie durante 12 horas seguidas.
En paralelo, se realizarán varias actividades gratuitas, como charlas, observación con telescopios solares, talleres artísticos para niños, yoga, danza y música a cargo de la orquesta sinfónica.
El próximo 20 de marzo, día que se produce el equinoccio de otoño, Santo Domingo será testigo de una experiencia inédita. Jean Paul Olhaberry presentará su proyecto “Anthena, 12 horas en equilibrio”, con el propósito de revalorizar la importancia de la milenaria piedra en la comuna parque, desde la mirada terrenal, celestial y espiritual; reconociendo su historia, leyendas mitológicas, su rol en el ecosistema costero y su relación ancestral con la astronomía.
El proyecto situará al mago sobre la piedra Intihuatana, desde donde permanecerá de pie entre las 9 y 21 horas. Sobre esta experiencia Jean Paul comenta, “me convertiré en una antena humana, con el propósito de canalizar y fortalecer el equilibrio de este ecosistema costero, que ha ido poco a poco recuperando las aves nativas del humedal del río Maipo, además de despertar su historia ancestral y conexión astronómica”.
En paralelo a esta proeza, se realizarán una serie de actividades gratuitas en el sector de la piedra del sol, como charlas a cargo del Museo Histórico Natural de San Antonio, Fundación Parque de la Ciencia y Fundación Cosmos, así como actividades artísticas a cargo de la Casa de la Cultura y presentación de destacados músicos de la orquesta sinfónica de Santo Domingo.
Esta experiencia global será transmitida en vivo a través de las redes sociales de mago. Además, será registrada y convertida en documental, por el mismo equipo de la serie “Mapa Mágico de Chile” donde Jean Paul recorre lugares del país cargados de magia como el Altiplano y Tierra del Fuego, proyecto pronto a estrenarse y que cuenta con el respaldo de Sernatur.