Transeúntes realizaron detención ciudadana por robo de celular

El hecho ocurrió pasado el medio día de este lunes, cuando un sujeto robó un celular de una mujer que se encontraba en el frontis del municipio, huyendo del lugar, siendo interceptado a algunos metros por personas que ayudaron a retenerlo mientras llegaba Carabineros.
La detención ciudadana ocurrió frente a los ojos de varias personas que se encontraban en el sector, quienes vieron como el antisocial, un hombre de 32 años, le arrebataba el móvil a la mujer, huyendo en dirección sur por calle San Fuentes.
Sin embargo, al escuchar la alerta por parte de la víctima, transeúntes que se encontraban en los alrededores lograron dar captura del sujeto, contando posteriormente con apoyo de funcionarios municipales, los cuales esperaron hasta que llegara personal policial al lugar para tomar el procedimiento.
Además de la detención del sujeto responsable del robo, se logró recuperar el aparato móvil que había sido quitado a la víctima, el cual le fue devuelto; mientras que por instrucciones del Fiscal de Turno el hombre será puesto a disposición de la justicia, pasando a control de detención.