Alcalde de Santo Domingo se reunió con Director General de la PDI para generar acciones conjuntas y trabajo preventivo
Desde el municipio de la comuna recordaron que durante las últimas semanas, la provincia de San Antonio ha figurado en lamentables hechos noticiosos que revelan un deterioro en materia de seguridad, como lo ocurrido durante un control de Carabineros en Llolleo, y el uso del Puerto de San Antonio, como punto de salida de droga que llega a países del Hemisferio Norte.
Este escenario motiva a redoblar esfuerzos para enfrentar el problema de la delincuencia, para trabajar en forma colaborativa con todos los actores, como la Fiscalía, la comunidad, y las policías. Con esa finalidad, el alcalde Dino Lotito Flores, acompañado por funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, junto a la diputada Camila Flores Oporto y su equipo, se reunió con el director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz Yáñez
En el encuentro, la máxima autoridad municipal expuso sobre los fenómenos sociales surgidos tras la pandemia y el estallido social, y cómo afectan la realidad comunal. En ese sentido, se abordó el papel que le cabe al tráfico de drogas y al uso del principal puerto del país para la salida de sustancias ilícitas; así como situaciones inciden, como la existencia de tomas ilegales en comunas vecinas.
En ese tenor, el alcalde Lotito llamó a generar acciones conjuntas de colaboración y trabajo preventivo, para que Santo Domingo siga siendo una comuna segura para vivir. Asimismo, agradeció el apoyo de la diputada Flores, destacando el rol que le cabe al Poder Legislativo, en el combate contra los delincuentes.