Carabineros de la región reforzaron junto a SernamEG sus conocimientos en atención de víctimas de violencia intrafamiliar

Los funcionarios de las distintas unidades fueron aquellos que se desarrollan en posiciones estratégicas en el área institucional.
Carabineros de la región de Valparaíso que realizan guardias y se desempeñan en las Salas de Familia y Oficinas de Violencia Intrafamiliar de las distintas Comisarías fueron capacitados este martes por personal de Sernameg Valparaíso en una jornada organizada por la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección a la Familia que busca entregar herramientas a funcionarios de las diferentes reparticiones sobre la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género.
La Teniente (J) Karen Castro explicó que “los funcionarios que están siendo capacitados son personas que cumplen funciones en estas áreas. Son encargados de Salas de Familia, Oficinas de Violencia Intra-familiar y personal de guardia de las distintas unidades de la V región que reciben denuncias de esta índole, por lo tanto, era súper importante entregar los conocimientos para una buena atención y una buena e idónea primera acogida a las mujeres que son víctimas de este tipo de delitos”.
Así también Virna Taun, Encargada Regional de Prevención del Delito contra las mujeres de Sernameg, señaló que “desde el año pasado que estamos trabajando colaborativamente con la Sección de DD.HH. y hemos estado en procesos continuos de capacitación y ahora se hicieron capacitación para agentes preventivos. La idea es que ellos cuenten con las herramientas primero para detectar las situaciones de violencia, también para poder orientar y también recoger las denuncias de mejor manera. Los Carabineros y Carabineras son los aliados estratégicos nuestros”.