Cinco personas damnificadas deja incendio en Las Dunas comuna de San Antonio

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando un inmueble comenzó a ser consumido por las llamas en el pasaje Tupungato.
A eso de las 09:50 de la mañana de este lunes se dieron las alarmas respecto a este incendio estructural, que afectaba a un inmueble de dos pisos, ubicado en el sector de Las Dunas, lo cual desplegó un amplio contingente de Bomberos y equipos de emergencia, que concurrieron al lugar.
David Gutiérrez, encargado de Protección Civil, señaló que tras recibir el llamado alertando, “se activó el protocolo de emergencia automática. Concurrió en primera instancia la Primera Compañía de Bomberos, posteriormente sumándose la Tercera y Cuarta Compañía. También llegaron voluntarios de la Segunda Compañía de San Antonio y estamos nosotros apoyando al Cuerpo de Bomberos”.
Según lo detallado sobre el momento en que comenzó el incendio, dos personas se encontraban en su interior, quienes afortunadamente pudieron salir sin problemas, sin registrar lesiones.
En total, son cinco las personas que resultaron damnificadas a causa del incendio, el cual inició por causas que se están investigando.
Mientras que desde el Municipio de San Antonio también se hicieron presente en el lugar de la emergencia, para comenzar con las coordinaciones que se deben hacer para prestar ayuda social a la familia afectada, además de cooperación para el retiro de escombros.
Por su parte, Pablo Díaz, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Delegación Provincial, añadió que en total, “en este incendio estructural se vieron afectadas cinco personas; dos adultos mayores, dos menores de edad y la hija del matrimonio. Afortunadamente no hay que lamentar ni lesionados, ni víctimas fatales. Por otra parte, las primeras investigaciones dicen que fue falla de un computador lo que originó el incendio, es algo que está en materia de investigación. Pero no lamentamos ni lesionados, ni víctimas fatales, que es lo importante”.
Desde la Delegación Provincial también añadieron que se esperaría a la familia para poder dialogar con ellos, encontrándose en terreno también la asistente social de la entidad, para buscar entregar apoyo.
Cabe señalar que el trabajo de las entidades de emergencia evitó además que las llamas afectarán a viviendas colindantes.