Estudiantes sanantoninos se lucieron en desfile en honor a las Glorias Navales

Más de una treintena de delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna de San Antonio se dieron cita la jornada de este jueves frente a la Plaza de Barrancas para conmemorar el Combate Naval de Iquique y homenajear el Mes del Mar.
Contando con la presencia de autoridades de la zona, además de representantes de la Gobernación Marítima de San Antonio, decenas de colegios de la comuna puerto se dieron cita este jueves para realizar el tradicional desfile en honor a las Glorias Navales.
El desfile contó con la presencia de la banda instrumental de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, además de la banda del Instituto del Puerto, de la Escuela Industrial de San Antonio, el Colegio Nuestra Señora de Pompeya, del Colegio Fernández León y el Colegio Espiritu Santo.
La delegada provincial, Caroline Sireau estuvo acompañando durante la jornada, destacando la participación de la comunidad educativa sanantonina, así como también de todas las comunas de la provincia, quienes por estos días realizan homenajes a la Armada.
“Saludar a todos los escolares y colegios que han desfilado en honor a las Glorias Navales. Obviamente también saludar a la Armada que está en sus semanas de festejo y conmemoración por el gesto heroico de Arturo Prat; así que obviamente que ha sido una semana muy linda, de poder volver a encontrarnos, además con un muy bien clima que nos ha acompañado en los desfiles que se han realizado”, comentó la delegada.
Fueron en total 31 los establecimientos educacionales, tanto municipales, como particulares subvencionados los que desfilaron durante la jornada, a quienes desde la Armada local se les agradeció por la muestra de cariño y el homenaje en este Mes del Mar.
El Capitán de Puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo, fue parte de esta tradicional actividad, valorando que, “nos estén celebrando a nosotros por un nuevo aniversario 144 el Combate Naval de Iquique. La verdad es que estamos muy contentos, porque nos está acompañando un lindo día y una gran cantidad de gente, en su mayoría los padres y apoderados”.
El representante de la Armada local aprovechó la instancia para agradecer además a la Municipalidad de San Antonio por la organización de la actividad, así como también a las comunidades educativas que se dieron cita para rendir sus homenajes.
Este desfile no es la única actividad que se realiza en el marco del Mes del Mar, ya que el día domingo 21 de mayo se llevará a cabo el desfile cívico – militar en honor a las Glorias Navales.
“Además tenemos una gran cantidad de actividades, principalmente deportivas, que vamos a estar informando en las páginas web de las respectivas municipalidades, principalmente en la última semana del mes de mayo. Este Mes del Mar no solo conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, sino que además es el mes de todos los que vivimos en torno al mar y aquí la comuna de San Antonio es una comuna puerto, que su desarrollo se basa principalmente de las actividades de pesca y portuaria. Así que agradecemos a la comunidad por acompañarnos en este mes y a las autoridades que están detrás de la organización de todo esto, que es para la misma comunidad”, añadió el Capitán de Puerto de San Antonio.