PDI incauta ropa falsificada avaluada en $100 millones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos San Antonio, incautaron al interior del Persa Santiago ubicado en la comuna de Cartagena, un total de dos mil prendas de vestir falsificadas de diversas marcas y modelos avaluadas en 100 millones de pesos.
El subprefecto César Cofré, jefe Bridec San Antonio, señaló que, “en horas de la tarde de este miércoles se efectuó un procedimiento, en coordinación con la Fiscalía local de San Antonio, en virtud a denuncias efectuadas por abogados representantes de diferentes marcas de connotación en Chile, las cuales daban cuenta que en un persa ubicado en Cartagena sus locatarios efectuaban comercio con prendas de vestir falsas”.
Los oficiales en virtud de esta denuncia cursada por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, lograron la detención de cinco imputados, quienes se dedicaban a la venta de estos artículos falsificados.
“Un grupo multidisciplinario de la Brigada de Delitos Economicos se trasladó hasta el lugar, logrando establecer que efectivamente que existía este persa en la comuna de Cartagena de nombre Santiago, en el cual cinco de sus locales vendían al publico prendas de vestir falsas”, añadió el Subprefecto.
Rápidamente se efectuó la incautación de las prendas falsificadas; mientras que por instrucción del fiscal de turno, los cinco detenidos quedaron apercibidos y fueron puestos en libertad.