Feria «Desafío Mujer Emprende» estará funcionando todo el fin de semana en Llolleo

La plaza de Llolleo es el lugar donde un grupo de 60 emprendedoras estarán durante todo este fin de semana mostrando y comercializando sus productos, instancia a la cual están invitando a toda la comunidad.
La iniciativa denominada “Desafío Mujer Emprende” se desarrolla gracias al aporte del Gobierno Regional de Valparaíso (Gore) y la Fundación Asimet, teniendo por finalidad dar a conocer los trabajos y productos de 60 emprendedoras de la provincia de San Antonio.
La feria comenzó oficialmente al medio día de este viernes, funcionando durante las jornadas del sábado y domingo desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, teniendo una amplia variedad de productos para deleitar a los visitantes.
Paulina Campos, quien se dedica a la creación de productos de pastelería y repostería cien por ciento naturales y sin preservantes aditivos, es una de las personas que está participando de la actividad, quien destacó la importancia de contar con este tipo de espacios para poder comercializar sus productos.
“Yo llevó cerca de tres años con este emprendimiento. Entre los productos que ofrezco tengo brownies, pasteles artesanales, cocadas y alfajores, entre otros, para personas que no pueden consumir azucar y lactosa. Son cien por ciento caseros, naturales y con un buen sabor. Me siento muy agradecida de que esta feria me permita dar a conocer mis productos, y también que consideren a varias emprendedoras de San Antonio. Pueden conocer más sobre mi trabajo a través de mi Instagram“, comentó la sanantonina.
Por su parte, Pau-lina Espinoza, quien está a cargo del emprendimiento “Momentos a Crochet”, añadió que esta es una muy buena oportunidad para su emprendimiento, con el cual lleva cinco años fabricando productos de hilos de algodón y materiales suaves.
“Son artículos para niños realizados de manera artesanal. Yo realizó todo con hilo de algodón, porque como son para niños tengo que ocupar material que sea suave para que no provoque alergia y es todo hecho a mano y los productos son pensados sobre todo en películas infantiles. Para ventas acá en la plaza de Llolleo estamos todos los viernes y sábado, aparte de esta feria, aparte tengo mi tienda virtual en Instagram, Facebook y Tiktok”, dijo Paulina.
Mientras que Dan-ca Espinoza, emprendedora sanantonina de “Telares en resistencia”, dijo que, “esto es maravilloso y poder compartir con más mujeres, ahí uno de se da cuenta que somos empoderadas”.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente Cristhian Guerra Jerez, alcalde (s) de la Municipalidad de San Antonio, entidad que también formó parte de la organización de esta actividad.
En la instancia, señaló que, “se trata de mujeres que asumen el desafío de emprender en un contexto de post pandemia, es decir, en un nuevo ciclo de la economía familiar de estas emprendedoras de la comuna y la provincia la cual estarán colocando en exposición todos sus productos los que mayoritariamente son hechos a mano”.
Por su parte, Lorena Fuentes, profesional a cargo del Programa de Emprendimiento de la Oficina de Desarrollo Económico de SECPLA San Antonio expresó que “invitamos a toda la comunidad a que vengan son productos hechos por ellas, tenemos una gran variedad de tejidos, tés, perfumes y alimentos, así que todos y todas pueden venir hasta el domingo 28”.