Gerentes Generales de STI y de Contopsa se integran al Directorio de Colsa

De acuerdo con los estatutos de la Comunidad Logística de San Antonio, esta elección se realiza en el primer Comité Ejecutivo luego de la Asamblea Ordinaria Anual.

En el primer Comité Ejecutivo realizado por Colsa tal como lo establecen sus estatutos, el primero después de la Asamblea Anual, se llevó a cabo la elección del Directorio Colsa.Esta Directiva, que se renueva cada dos años, tiene la función de velar porque se cumplan los fines perseguidos por la Asociación que, entre otros, son el desarrollo sostenible y competitivo de la cadena logística del puerto de San Antonio.
En la votación resultaron reelectos Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, como presidente y Cristian Valenzuela, gerente general de Puerto Panul, como secretario; los cargos que estaban disponibles eran la vicepresidencia y la tesorería de Colsa, vacantes que ocuparon Rodrigo Galleguillos, gerente general de STI e Iván Bravo, Chile Depot & EMR Manager de Contopsa.
Los Comités Ejecutivos de Colsa se realizan bimensualmente y es la instancia donde sus directores analizan las líneas generales de trabajo de la asociación y proponen el actuar de la entidad, todo a través del consenso de sus directores.
En este contexto, Rodrigo Galleguillos señaló que “para STI no solo es un honor asumir la vicepresidencia de Colsa, sino una muestra concreta de nuestro interés por trabajar en conjunto con los actores de la industria en beneficio del comercio exterior y las comunidades de nuestra ciudad puerto. Nos sumamos con la responsabilidad de aportar con fuerza a la labor de esta agrupación, porque sabemos que juntos podemos lograr mejores resultados para todos”.
Por su parte, Iván Bravo, Chile Depot & EMR Manager de Contopsa, dijo que “la motivación para integrar y ser parte del Directorio de Colsa nace de las ganas de ser un aporte basado en nuestra experiencia en algunas áreas de la cadena logística y tomar un compromiso más activo con la gestión que está realizando nuestra Comunidad Logística de San Antonio. Queremos tener una participación relevante y representación activa para consolidar la actividad logística como motor de desarrollo del comercio exterior del país”.
Finalmente, Pilar Larraín, gerenta de Colsa, señaló que “trabajamos unidos con el fin de continuar siendo líderes como primer puerto de Chile en competitividad, sostenibilidad, empleo y seguridad; en conjunto buscamos soluciones para que la gestión portuaria siga fortaleciéndose y el desarrollo esté presente en todos los ámbitos de la cadena logística de Puerto San Antonio”.
La gerenta agradeció a las empresas por el interés de pertenecer al directorio de la asociación y la colaboración de toda la cadena logística por el buen desarrollo en eficiencia y competitividad de Puerto San Antonio.