Plataforma online ofrece cursos gratuitos para la comunidad 60+

Se trata del Portal de Formación Confuturo, de la Compañía de Seguros Confuturo, el cual está abierto a todas las personas.
A la fecha, ya cuenta con más de 10.000 usuarios y 30 cursos activos.
A disposición de toda la comunidad está el Portal de Formación, iniciativa de Compañía de Seguros Confuturo, el cual ofrece cursos de capacitación online totalmente gratuitos, con especial foco en temas de interés para personas mayores.
“Cómo crear y utilizar un correo electrónico”, “Uso de Instagram y Facebook”, “Cómo sacar el máximo partido a nuestros dispositivos móviles”, “Iniciación Literaria”, “Inserción laboral» o “Cómo hacer tu propia huerta”, son algunos de los cursos ofrecidos.
La plataforma, cuyo funcionamiento se inició en mayo de 2020, ya cuenta con más de 10.000 personas inscritas y a ella pueden acceder tanto clientes como no clientes de la compañía, a través del sitio web https://www.confuturo.cl/category/continuemos/formacion.
La gerente de Personas y Sostenibilidad de Confuturo, Sylvia Yáñez, indicó que la iniciativa ya lleva varios años operando y ha generado amplio interés en la comunidad, considerando el crecimiento en el número de usuarios que hoy forman parte de este portal.“Las temáticas responden a los intereses principalmente de las personas mayores, los cuales levantamos a través de encuestas. De esta manera buscamos seguir acompañando a nuestros clientes y a la comunidad en general en su día a día, a través de la adquisición de nuevas herramientas que les permitan mantenerse activos”, afirma.
De acuerdo a la importancia de la digitalización en estos días es que algunos de los cursos promovidos por el Portal de Formación Confuturo también se encuentran “Uso de Word”, “Uso de Excel” como herramientas esenciales en el mundo laboral y también “Ciber-seguridad”, con el fin de tomar resguardos cuando se navega por Internet.
El Portal de Formación Confuturo está trabajando para ir incorporando nuevas temáticas de capacitación en el corto plazo y la idea es ir sumando constantemente más variedad, por lo que es importante que todos los interesados revisen periódicamente la página web.