San Antonio: Realizan certificación de talleres gratuitos para el desarrollo laboral

Un grupo de sanantoninos y sanantoninas recibieron su certificación tras haber participado en los talleres gratuitos para el desarrollo laboral.
Se trata de un ciclo de información y aprendizaje impulsado por el Programa Desarrollo Laboral de la Municipalidad de San Antonio, perteneciente a la Secretaria de Planificación Comunal, buscando ser una opción para entregar herramientas a las personas de la comuna.
Tania Toro, encargada del Programa Desarrollo Laboral, señaló que, “este ciclo de talleres fue el pilotaje de esta iniciativa, que surge como un apoyo, una iniciativa de potenciación de las habilidades y herramientas que ya tienen nuestros vecinos y vecinas para la búsqueda de trabajo, pero también para la toma de decisiones en el ámbito del desarrollo laboral; es decir, en la capacitación, la formación y obviamente en la búsqueda del empleo”.
La capacitación, que tuvo su última jornada este jueves, contó también con el apoyo de la OTEC municipal, como también de la Defensoría de las Personas, y Defensoría Laboral, terminando el proceso 4 de las 6 personas que se inscribieron en el taller piloto.
Respecto a lo que se realizó durante el proceso, la encargada del Programa Desarrollo Laboral detalló que, “fueron tres módulos en este ciclo de talleres; un modulo es de proyecto educacional, que tiene que ver con herramientas y aptitudes que ya tienen las personas y que es importante reconocer y poner en valor a la hora de búsqueda del trabajo; otro es de apresto laboral, que son las herramientas más técnicas y concretas de realización de curriculum, de búsqueda de empleo, de entrevista laboral, etc.; finalizando con un modulo de legislación laboral, que es el que hicieron las abogadas”.
Los participantes agradecieron esta instancia en la que aprendieron herramientas prácticas para la proyección y la toma de decisiones en el ámbito de la formación y el trabajo.
Uno de ellos fue Tomás Hernández, egresado el año pasado de Cuarto Medio, comentando que el taller, “nos ayudó en muchas cosas y una de ellas fue enseñarnos cómo hacer un mejor curriculum y cómo es el mundo laboral; estoy contento porque nos trataron con muy buena onda explicándonos bien y con buena disposición”.
Por su parte, Damaris Escobar, estudiante de la carrera de Logística dijo que “fue una instancia super importante para obtener más conocimientos laborales, la verdad es que fue de gran ayuda”.
Finalmente, desde el municipio informaron que se seguirán realizando talleres de este tipo, los que serán informados próximamente a través de las redes sociales municipales.