Diputada Camila Rojas ofreció charlas a estudiantes de CFT Estatal de Valparaíso sede San Antonio

La parlamentaria conversó con el curso de Gestión Pública sobre la actividad parlamentaria, pero también escuchó las principales problemáticas que aquejan a los jóvenes.
La diputada dio dos charlas a los estudiantes de Gestión Pública del CFT Estatal de Valparaíso, sede San Antonio, una para la modalidad diurna, y otra para vespertino.
“Dialogando sobre la labor legislativa, fiscalizadora y territorial” se tituló la charla de la parlamentaria, que se enmarcó en el ciclo “Hablemos de Gestión Pública: Tensiones, desafíos y oportunidades”, del plan de Vinculación con el medio de la carrera. Además de estas dos clases, más de 40 jóvenes de la sede Viña del Mar y Los Andes se conectaron de manera telemática
Al respecto, la diputada justamente de profesión administradora pública, señaló: ““Le tengo mucho cariño a mi carrera, que sin duda me ha servido para ejercer como diputada y aprovechar las facultades de este cargo para aportar en avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas como lo hemos hecho en derechos de las mujeres, derecho a la educación y al trabajo justo. Así que fue muy reconfortante poder transmitir parte de ese conocimiento a los jóvenes estudiantes, y también escuchar cuáles son los problemas que les preocupan”.
En ese sentido, los estudiantes hicieron llegar las dificultades de transporte que enfrentan, así como su mirada respecto del sistema educacional. Señalaron que esta charla les “inyectó energía a este proceso de aprendizaje a futuros profesionales saldrán a hacer la diferencia en el servicio público”.