Servicio dental del HCV inaugura el proceso de simulación en el nuevo edificio

Con el objetivo de facilitar la adaptación de la comunidad funcionaria al futuro establecimiento, desde la Unidad de Puesta en Marcha se dio inicio a la etapa de Simulaciones con los distintos servicios del hospital Claudio Vicuña.
Durante esta fase se recreará en terreno una jornada laboral tipo, desde el ingreso del personal al NHCV hasta comenzar con la atención a pacientes y/o usuarios, revisando las diversas vías de acceso y trayectos que los dirigirán hasta su recinto respectivo.
De esta manera, los funcionarios no sólo pondrán en práctica sus modelos de atención y flujos de trabajo, sino que también tendrán la oportunidad de orientarse al interior del edificio, familiarizándose con diversas actividades cotidianas como el registro en el reloj control y la llegada al Casino, por ejemplo.
Primera jornada
La primera unidad en participar de esta instancia fue el área Dental del HCV, que forma parte del Consultorio Ado-sado de Especialidades del establecimiento.
Encabezados por el Dr. Manuel Fernández, los funcionarios participaron con mucho entusiasmo e interés de este proceso, comenzando la jornada en el Acceso Principal, en el Piso 1.
Allí emularon su registro en los relojes de control biométricos y posteriormente descendieron al Subterráneo 1 para conocer los vestidores, donde se cambiarán a su uniforme clínico.
Luego se dirigieron a su servicio, ubicado en el Piso 2, para iniciar la simulación clínica. En la instancia, pudieron revisar dónde será el ingreso y tránsito de los pacientes, el área de atención y cuáles serán los boxes destinados para cada especialidad.
Al respecto, el Dr. Manuel Fernández realizó un positivo balance de la actividad en nombre de todo su equipo, calificándola como “fundamental” dentro de este proceso de cambio.
“Fue una excelente jornada y todos salimos muy contentos. Saber cómo desplazarse dentro de este gran establecimiento, que es nuestra nueva casa, y poder visualizar lo que hacemos desde nuestro servicio de una mejor manera es muy importante. Incluso tuvimos la oportunidad de ver la distribución de los boxes en beneficio tanto de los profesionales como de los pacientes. Esto que hicimos es algo fundamental para todas las unidades, preparándonos para un futuro muy cercano”, cerró.
Durante los próximos meses, desde la UPM se continuarán realizando las Simulaciones con las distintas áreas clínicas y administrativas del hospital Claudio Vicuña.