STI firma convenio de colaboración con el Instituto Comercial

Como una forma de sumarse a los esfuerzos que se realizan en la comuna para mejorar la calidad de educación, este martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá que estudiantes puedan contar con charlas de profesionales de San Antonio Terminal Internacional (STI), además de capacitaciones e incluso opciones para prácticas laborales.
La firma fue entre el director del establecimiento educacional sanantonino, Hernán Carvajal, y el gerente general de STI, Rodrigo Galle-guillos, quienes destacaron la relevancia que tiene unirse en beneficio de mejorar la calidad de educación y dar más oportunidades a los estudiantes.
“El convenio tiene que ver con un apoyo en la parte técnica, de sus profesionales, para que nos dicten clases a nuestros estudiantes y también vayan actualizando los aprendizajes para ellos y los conocimientos para nuestros profesores”, explicó el director Hernán Carvajal.
Desde el concesionario portuario también destacaron la relevancia que tiene poder sumarse a los esfuerzos que hay para poder entregar mayores oportunidades a los jóvenes de la comuna, esperando con eso ser una contribución a la comunidad.
Rodrigo Galle-guillos, gerente general de STI, explicó que, “nosotros queremos ser parte del desarrollo de la educación de los jóvenes de San Antonio. STI es el principal empleador de San Antonio, nuestros trabajadores son sanantoninos, quieren a su puerto, pero también quieren a su ciudad. Es por eso que nosotros hemos definido tomar este compromiso y generar un desarrollo donde no solamente podamos tener charlas a través de los ejecutivos y que podamos desarrollar contenido, sino que también podamos entregar practicas para los jóvenes, apelando además para que puedan tener una grata experiencia en el paso por nuestro puerto”.
El representante de STI enfatizó que para la empresa es una instancia relevante poder contribuir de esta forma y vincularse con la comunidad a través del INCO.
“Para nosotros es realmente un orgullo, porque tenemos trabajadores que salieron de este instituto y están trabajando hoy día con nosotros, tenemos mujeres que operan porta contenedores y una de ellas salió de este Instituto Comercial. Por lo cual, nosotros sentimos un compromiso y es un orgullo para STI y los trabajadores, por ende para todo San Antonio”, añadió Galleguillos.