En octubre llegara FlixBus a realizar viajes entre San Antonio – Santiago

Este jueves se realizó la firma del contrato de arriendo de loza y garita en el terminal de Buses de Barrancas entre la empresa de transporte y el municipio de San Antonio, lo que permite avanzar en los trámites para que dentro de las próximas semanas los vecinos del territorio tengan una mayor oferta para viajar a la Región Metropolitana.
FlixBus es una empresa internacional que inició en Alemania hace diez años, la que poco a poco se empieza a abrir espacio en el mercado chileno, siendo este el segundo país en Sudamérica en que comienzan operaciones. Dentro de esa línea es que llegarán a San Antonio, ofreciendo servicios de desplazamientos, los que dicen serán a bajo costo, con comodidad y seguridad para la comunidad.
La alcaldesa Constanza Lizana estuvo este jueves en el terminal junto con los representantes de FlixBus entregando detalles sobre lo que será el proceso de instalación, esperando con esto entregar mayores opciones de transporte para la ciudadanía.
“Estamos muy contentos porque se va a integrar un nuevo operador en el servicio de buses para los recorridos Santiago – San Antonio. Hoy día estamos suscribiendo contratos para que puedan hacer uso del terminal de buses y que de ese modo generar mejores condiciones para una ruta que hacen miles de sanantoninos de manera diaria. Para nosotros es muy importante generar condiciones de movilidad para los sanantoninos y sanantoninas y estamos convencidos de que el ingreso de un nuevo operador nos va a permitir generar esas nuevas y mejores condiciones”, comentó la edil.
Se proyecta que dentro de los próximos meses el servicio este operando, lo que significaría pasajes a 30% más baratos, comprometiendo además opciones de beneficios a estudiantes y a la población adulta mayor; todo esto también podría generar que en un futuro se extienda el servicio a la ruta Valparaíso – San Antonio.
Santiago Echeverria, gerente de FlixBus Chile, dijo que la empresa, que es el operador de buses más grande del mundo, está entrando en el país, siendo una de las primeras gestiones el cubrir el servicio entre Santiago y San Antonio.
“Lo que nos interesa es dar competitividad al sector y también aumentar la calidad de los servicios. La realidad de lo que vemos hoy día en la industria es que el estándar del servicio disponible en el sector es bastante limitado y venimos a trabajar con precios sumamente competitivos y también apostar a mejorar la calidad de los servicios”, expresó.
El llamado de la empresa fue a que cuando estén operativos la comunidad pruebe sus servicios, esto para ver la calidad y convenientes precios que esperan ofrecer, con la finalidad de que la empresa pueda operar de forma permanente en la zona.
“En el pasado hemos sabido que han entrado otros operados y los que hoy dia prestan el servicio han actuado de manera sumamente agresiva tratando de reducir los precios para eliminar la competencia, tratando de ser actores que tomen la predominancia o incluso practicas que de alguna manera anti competitivas. La invitación a la comunidad es a probar el servicio, a conocer el estándar que Flix viene a ofrecer, que apuesta no solamente a tener precios competitivos y un están-dar de servicio más alto, sino que también a mejorar los estándares de seguridad, que es un elemento sumamente importante a considerar por parte de los pasajeros”, añadió Echeverria.
Con la firma de este convenio la empresa puede seguir sus trámites en la Seremi de Transportes para obtener los permisos correspondientes para comenzar a operar, así como también iniciarían los trabajos en las oficinas que tendrán en el terminal de buses de Barrancas, para estar listos durante las próximas semanas.