Inauguran nuevas Oficinas del Registro Civil de San Antonio
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, junto al director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales y diversas autoridades de la región, provincia y comuna, inauguraron la nueva oficina del Registro Civil en la ciudad de San Antonio.
El nuevo recinto forma parte de las mejoras que realiza el Registro Civil a sus oficinas para elevar los estándares de atención se encuentra atendiendo a la comunidad desde la semana pasada, siendo este lunes el vamos oficial a las nuevas dependencias.
El ministro Luis Cordero destacó la relevancia de este espacio, el cual ha sido catalogado como la mejor oficina de la región, señalando que, “hay varias cosas por las cuales son relevantes una oficina como esta y la razón por la cual vinimos el día de hoy; la primera es que el Registro Civil es una institución que está en la vida cotidiana de las personas, supone un conjunto de trámites que son esenciales para el funcionamiento de la misma y además recuperar un espacio público que estaba vandalizado no solo simboliza la idea de un estado presente, sino que además la idea de que el entorno es uno que se ve beneficiado con una oficina de estas características”.
En la instancia además se destacó que estas nuevas oficinas dan un nuevo uso a un edificio de ex Cema Chile, algo que puede ser un hito en materia de recuperación de inmuebles públicos con destinos, recuperando bienes del estado y entregarlos al uso público.
Por su parte, el director nacional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales, también valoró esta importante inauguración, algo que como sanantonino tiene un doble significado, al entregar una mejor atención a la comunidad.
“Creo que hoy día resolvemos una situación que era muy compleja en un servicio como el Registro Civil, se hace justicia con la comuna y la provincia de San Antonio, de tener instalaciones dignas, adecuadas, en espacio, pero también en calidad”, comentó Morales.
Cabe recordar que estas nuevas dependencias significan un aumento importante de los metros que existen para la atención de las personas; siendo un ejemplo de ello, el aumento del 100% de los puestos de captura de cédula de identidad y pasaporte.
“Hoy día se resuelve una situación que además da cuenta de que San Antonio atiende a mucha población que viene desde Melipilla o de la sexta región, como Rapel y Navidad. Por tanto, este es un foco importante de desarrollo del servicio de Registro Civil a nivel nacional y estamos cumpliendo con nuestras obligación de entregar a nuestros vecinos y vecinas de San Antonio y las regiones aledañas, un espacio para una atención adecuada con calidad y dignidad”, añadió el director regional del Registro Civil.