Senador Lagos Weber emplaza a la oposición para allanar el camino a las reformas del gobierno

“Ahora, no hay ninguna excusa para que la oposición no se siente a conversar de una buena vez, y avancemos en la agenda de reforma a las pensiones y en la propuesta de un pacto fiscal”.
Durante este miércoles, y tras el reciente cambio de gabinete efectuado por el Presidente Boric, el parlamentario por el PPD, hizo un llamado a la derecha para avanzar en las reformas pendientes y dejar el “obstruccionismo”. “Han habido modificaciones sustantivas (…) y creo que están las condiciones para que la política en su conjunto aborde un tema muy importante para nuestro país y para centenares de miles de jubilados en Chile”, señaló.
Luego del ajuste ministerial concretado por el Presidente Gabriel Boric, este miércoles, y sumado a la renuncia del ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, emplazó a la oposición para “dejar el obstruccionismo” y generar los acuerdos que permitan avanzar en las propuestas que ha dejado sobre la mesa el Ejecutivo, en materia de pensiones y un nuevo pacto fiscal.
A juicio del parlamentario, “hemos conocido el ajuste ministerial que llevó a cabo el Presidente de la República, Que viene a complementar lo que pasó el viernes pasado con la renuncia del ex ministro Giorgio Jackson. Ahora no hay excusa alguna, de ninguna naturaleza, Para que la oposición no se siente a conversar de una buena vez, y que avancemos en la agenda de reforma a las pensiones y en la propuesta de un pacto fiscal que permita mejorar el uso de los recursos públicos, estimular el crecimiento, y recaudar más por esa vía y por el aumento de tributos que se discutirán en su minuto”, comentó.
En este sentido, Lagos Weber agregó que “ya es hora que, quienes estamos en la toma de decisiones, nos sentemos todos a conversar, incluida la oposición, que termine con el obstruccionismo; han habido modificaciones sustantivas a nivel de la toma de decisiones del gobierno y creo que están las condiciones para que la política en su conjunto aborde un tema muy importante para nuestro país y para centenares de miles de jubilados en Chile”.